*

X

Resuelven el misterio de la nieve azul de Rusia, y la explicación es fascinante (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/20/2015

Hace un par de meses Cheliábinsk, Rusia, se cubrió de nieve color azul cielo y los habitantes quedaron perplejos ante la escena. Esto fue lo que ocurrió

blue-snow-585x306

Una mañana de febrero de este año las personas de Cheliábinsk, un pequeño poblado en Rusia, notaron que todos los techos de las casas, los estacionamientos, los parques, estaban cubiertos de nieve azul. Hace 2 años también allí había caído un meteorito que explotó con la fuerza de 500 kilotoneladas de TNT y creó una onda de choque tal que hirió a más de mil 500 personas. La nieve azul, por lo tanto, y más allá de su belleza, espantó sobremanera a los habitantes. ¿Hay algo magnético en Cheliábinsk que esté atrayendo anomalías? ¿Está conectado el meteorito con el azul-nieve?

blue-icicles-570x385

Un residente local llamado Dmitry Kudryonok dijo que la nieve olía a hierro. Una reportera de Telefact dijo que aunque no probara la nieve con la boca, podía sentir un “sabor dulce en la lengua”. La mayoría de los residentes querían una explicación antes de limpiar los parabrisas de sus autos y las banquetas, pero ni el Ministerio de Emergencias ni el de Ecología emitieron comentarios.

Finalmente, la respuesta fue fascinante: una de las fábricas en Cheliábinsk estuvo fabricando huevos de Pascua y tuvo “un pequeño derrame”. Así, el colorante azul cielo imbuyó al pueblo, una vez más, de superstición y miedo. La pregunta es por qué Cheliábinsk está teniendo acontecimientos tan extraños. Después del meteorito, esto parece una estética o encantadora broma divina.

5 de las más raras especies de hongos mágicos del mundo (FOTOS)

Por: pijamasurf - 04/20/2015

La naturaleza se muestra y se protege en formas similares

 

Dada la cantidad, variedad y diversidad de formas que adoptan los hongos capaces de producir efectos alucinógenos, los botanistas y los míticos se pelean por atribuir a tal o cual corriente esotérica la equivalencia precisa entre "soma" y amanita, entre la ambrosía divina y el alimento de los dioses. 

Pero es esta misma variedad y diversidad la que los vuelve peligrosos y mortales en ocasiones: la naturaleza se muestra y se protege en formas similares, por lo que identificar al hongo mágico del venenoso ha sido una tarea fundamental en todas partes del mundo.

Esta es sólo una pequeña muestra de las variedades de hongos (se conocen unas 180), aunque no debe ser utilizada de ninguna manera como una guía práctica de identificación, sino solamente como una celebración de las maravillas naturales.