*

X

Los dioses borrosos de Google Street View

Arte

Por: pijamasurf - 10/13/2014

Google trata a todo rostro igual: como datos; dios o humano son lo mismo para el algoritmo

slide3-inline-i-1-the-anonymous-gods-of-google-street-view

Google, en su ya borrosa política de privacidad, hace que las imágenes que toma el carrito de Street View tengan un blur de los rostros de las personas que capta en su peregrinación mapeando las calles del mundo. Ya sea por la "imagen hecha en semejanza" o por la falta de habilidad tecnológica para distinguir, Google.

Hay cierto proceso democrático en el algoritmo: ya seas una celebridad en un espectacular, un rey, un simple trabajador pedestre o una estatua de un dios, aparecerás con el rostro borroso, en el anonimato.

Para la artista Marion Balac, del proyecto Anonymous Gods, esto es sintomático de la incipiente comunicación entre humanos y robots, donde ambos tienen problemas para reconocerse y diferenciarse. 

Google ha logrado identificar rostros-no-humanos emblemáticos, como el Monte Rushmore, pero la mayoría de las estatuas de dioses asiáticos siguen con la cara borrosa, porque su algoritmo trata a todo rostro como datos, lo cual por el momento significa que el gigante tecnológico puede ser engañado.

slide-s-2-the-anonymous-gods-of-google-street-view

 

Inspiradores tatuajes para cubrir cicatrices de cáncer de mama

Arte

Por: pijamasurf - 10/13/2014

Para ayudar a las sobrevivientes de cáncer de mama, Inkspiration te permite ver cómo se vería un tatuaje sobre la cicatriz de cirugía de mama y te pone en contacto con tatuadores expertos en el tema

Screen-Shot-2014-10-02-at-4.23.39-PM-660x330

El cáncer de mama, que a nivel mundial representa 16% de todos los cánceres femeninos, a menudo deja a las sobrevivientes con grandes cicatrices debido a la cirugía de mastectomía. Los cirujanos remueven pezones, o incluso pechos enteros, y dejan a las mujeres con un recordatorio permanente de la situación que atravesaron.

Precisamente por el grandísimo índice de mastectomías en el mundo, el proyecto Personal Ink (P.INK) es una suerte de alivio alternativo para mujeres incómodas con sus marcas quirúrgicas. La aplicación pone en contacto a sobrevivientes de cáncer con tatuadores profesionales, quienes crean diseños especiales para cubrir las cicatrices en los pechos o, por el contrario, resaltar su belleza.

Un tatuaje puede ayudar a las personas a reclamar su cuerpo y transformar estética y emocionalmente el desfiguro de la cirugía. En la aplicación puedes ver cómo se te vería un tatuaje en realidad.

“Los tatuajes y estudios de tatuaje pueden ser intimidantes”, apunta Sesh Moodley, quien creó la campaña. “Tienen un poco de estigma añadido y, para la mayoría de las sobrevivientes de cáncer, la idea de tatuajes simplemente no está en su radar. La aplicación Inkspiration les ofrece una manera creativa de sanar”.