*

La nueva escultura submarina de Jason deCaires Taylor va más allá de lo impresionante (FOTOS)

Por: Luis Alberto Hara - 10/24/2014

Situada en las Bahamas, esta nueva pieza de Jason deCaires Taylor busca llamar la atención sobre el daño que estamos provocando a los océanos del planeta

sc

Jason deCaires Taylor es un escultor de origen inglés que, desde hace tiempo, ha ganado fama por situar sus piezas en el fondo del mar. El Museo Subacuático de Cancún, en el caribe mexicano, es quizá una de las concentraciones más conocidas y visitadas de obras de Taylor, más de 400, las cuales se convirtieron poco a poco en el asiento de un arrecife artificial, logrando así una singular comunión entre naturaleza y creatividad.

Recientemente el artista develó una impresionante escultura en Nassau, Bahamas, bautizada justamente como Ocean Atlas: la enorme figura de una niña semiencorvada que parece esforzarse para que su cabeza no salga del agua, como si se estuviera escondiendo de las personas que la podrían mirar desde la costa más cercana o, como en el mito griego al que hace alusión su nombre, como si sostuviera sobre su espalda el peso del océano.

La escultura mide 5 metros de alto y 4 de ancho y pesa 60 toneladas. Taylor tomó como modelo los rasgos de una niña de Nassau y tardó un año en terminar su obra que, por cierto, es el resultado del ensamblaje de varias piezas.

Entre otros propósitos, a decir del escultor, Ocean Atlas busca generar conciencia sobre la preocupante situación de los océanos y arrecifes del planeta, los cuales enfrentan cotidianamente amenazas como la sobreexplotación, la pérdida de hábitat, la acidificación de sus aguas y más.

Más fotos de Ocean Atlas en este enlace.