*

X

Hombre camina por Nueva York y recibe afecto... ¿Reafirmación desesperada del patriarcado? (VIDEO)

Por: pijamasurf - 10/30/2014

El gesto reaccionario de trivializar e incluso celebrar el acoso callejero quiere decir que el discurso feminista comienza a calar estructuras osificadas de la sociedad

Poco tiempo después de aparecer el video donde una chica camina por Nueva York mientras recibe indeseadas muestras de "aprecio" del personal masculino, la página Funny or Die lanzó esta respuesta, tal vez para aprovechar el flujo viral que provocó el video original.

Es muestra de cómo (y con cuánta velocidad) puede trivializarse una discusión de género a la que incluso muchas mujeres no se sienten invitadas a participar. Puede que nunca hayan sufrido acoso en el transporte público o en la calle, o que denunciarlo les parezca un gesto victimizador de las mujeres; pero el hecho de que las mujeres (al menos en los espacios urbanos) gocen de las libertades actuales para trabajar, no casarse a corta edad e incluso poder votar, se logró gracias a cuestionar férreamente estructuras patriarcales que en otro tiempo las hubieran oprimido.

El video de Funny or Die termina con una admonición muy clara para "dejar al patriarcado en paz", lo que podría interpretarse como una buena señal: el gesto reaccionario (incluso apoyado por muchas mujeres) de trivializar e incluso celebrar el acoso callejero quiere decir que el discurso feminista comienza a calar estructuras osificadas de la sociedad. El mensaje del video de FOD es, sin embargo, muy realista: los hombres blancos sólo reciben oportunidades de empleo y cupones para productos gratis. Eso, y que hacer enojar feministas resulta en muchas visitas a sitios web.

Y es que los cambios sociales suelen ser lentos y a menudo molestos: implican observarnos a nosotros mismos en el lugar del otro; y, sin duda, pocos hombres serían tan valientes como para salir armados con una falda y una sonrisa a recorrer las calles, donde "lo normal" es que una mujer deba recibir (e incluso agradecer) el afecto indeseado de los extraños.

Mixtape Halloween - Día de Muertos

Por: pijamasurf - 10/30/2014

Esta playlist es una invocación rítmica para manipular amorosamente esqueletos y navegar las efemérides mortuorias

la-tradicion-mexicana-del-dia-de-los-muertos-en-egipto-21

Los muertos bailan, las brujas bailan, las sombras se envuelven en sonido. Por estas razones tal vez, Monsieur Goma (@MonsieurGoma) decidió acuñar un selecto playlist para hacer resonar al inframundo y sus habitantes. Así que hoy, Día de Muertos y post-Halloween (la "noche embrujada") te invitamos a deleitarte con esta sesión, una invocación rítmica para manipular amorosamente esqueletos y navegar las efemérides mortuorias.  

Tracklist:

1. Don Gere / Werewolves On Wheels  – "One" + "Ritual 2" (Finders Keepers, 2011)

2. JD & The Evil’s Dynamite Band / Explodes Across The Nation – "The Evils D’s" (Soul Fire Records, 2001)

3. Spindrift / Classic Soundtracks Vol.1 – "Legend Of The Wodower Colby Wallace" (Xemu, 2010)

4. Michael Perilstein / The Deadly Spawn – "The Spawn Who Came In From The Cold" (Mondo, 2013, original 1985)

5. Goblin / Suspiria – "Blind Concert" (Cinevox Record, 1980)

6. William S.Fischer / Akelarre SortaBat Bi Hiru Lau (Wah Wah Records, 2005, original 1972)

7. Nat Dove & The Devils / Petey Wheatstraw, The Devil’s Son In Law – "Zombie March" (Magic Disc, 1977)

8. Bappi Lahiri / V.A Bollywood BloodBath Pre-vamped vintage hindi horror from The Desi-Dracula music cabinet – "Dance Music" (Finders Keepers, 2011)

9. Manfred Hübler & Siegfried Schwab / Vampyros Lesbos, Sexadelic Dance Party – "The Lions and The Cucumber" (Crippled Dick Hot Wax, 1996-2006)

10. Michael Perilstein / The Deadly Spawn – "The Deadly Spawn Theme" (Mondo, 2013, original 1985)

11. Goblin / Dawn Of the Dead – "Shriek" (Vrrèse Sarabande, 1979)

12. Manfred Hübler & Siegfried Schwab / Vampyros Lesbos, Sexadelic Dance Party – "Countdown To Nowhere" (Crippled Dick Hot Wax, 1996-2006)

13. Goblin / Suspiria – "Death Valzer" (Cinevox Record, 1980)

14. Sound FX/ Chilling, Thrilling Sounds Of the Haunted House (Disneyland Record, 1964)