*

Bomberos entran a casa en llamas para salvar a una rana

Por: Jimena O. - 09/24/2014

Aunque parezca inverosímil, un bombero de Texas se ofreció a ingresar a una casa en llamas para salvar al anfibio mascota de la familia

Firefighters Frog Rescue

En un acto que para algunos podría parecer un tanto ridículo pero que, desde otra perspectiva quizá más simbólica, es en esencia hermoso, los bomberos del poblado de Westworth, en Texas, entraron en una casa abrasada por el fuego para salvar a una rana.

La estación local de bomberos recibió un reporte de una casa incendiándose, el cual atendió con presteza para evitar que el fuego se propagara a otras viviendas. Cuando llegaron y recorrieron el inmueble no encontraron persona alguna. Pero poco antes de culminar su labor, arribó al lugar la familia residente y la niña Jamie Wilson advirtió que su rana se encontraba aún en la casa. Uno de los bomberos se ofreció a intentar salvarla y afortunadamente lo logró. 

El episodio, más allá de su peculiaridad, podría servir como un recordatorio de que a fin de cuentas, en la medida de nuestras posibilidades, sería bueno considerar el acto de salvar una vida, no importa si se trata de un gato, un perro, una bacteria o un anfibio. A fin de cuentas este es, arquetípicamente, uno de los actos más trascendentes a nuestra disposición: una brisa de empatía que recorre, desde tiempos inmemorables, la viva atmósfera de nuestra historia.