*

Estas pinturas rupestres podrían probar que seres extraterrestres visitaron la Tierra

Por: Luis Alberto Hara - 07/16/2014

La llamada "hipótesis del paleocontacto" podría por fin tener su evidencia más clara: estas pinturas con más de 10 mil años de antigüedad en donde los retratados parecen seres extraterrestres

alien2

Desde hace ya varias décadas, una de las teorías civilizatorias más extravagantes atribuye a seres alienígenas el papel decisivo en el desarrollo de la especie humana asegurando que en algún momento de la historia, hace miles de años, seres de otro planeta visitaron la Tierra y compartieron con el ser humano conocimiento y tecnología que en última instancia permitió el surgimiento de las grandes culturas, del valle del Indo a la península de Yucatán.

Ahora, arqueólogos en India aseguran haber encontrado pruebas incontrovertibles para sustentar dicha hipótesis: una serie de pinturas rupestres con más de 10 mil años de antigüedad en las que aparecen retratados seres con un aspecto físico que semeja notablemente el de las descripciones que se han dado para los aliens: el cuerpo alargado, la cabeza prominente, los miembros extendidos, la ausencia de nariz o boca, etcétera.

alienEl hallazgo se realizó en la región de Charama, en el estado indio de Chhattisgarh, en el centroeste del país. De acuerdo con J. R. Bhagat, el arqueólogo responsable de la investigación, las pinturas son evidencia de la llamada “hipótesis del paleocontacto”. Al respecto, Bhagat declaró: "Las pinturas están realizadas en colores naturales que casi no se desgastaron a pesar del paso de los años. Las extrañas figuras sostienen objetos similares y no tienen características claras. Destaca que les falta la nariz y la boca. En otras pinturas incluso visten trajes espaciales".

Según RT, en las ciudades de Chandeli y Gotitola (donde se localizan las cuevas del descubrimiento) aún pueden escucharse historias sobre los “rohela” o “la gente pequeña”, seres legendarios que un día vinieron del cielo para llevarse a numerosas personas y nunca regresarlas.

Ahora bien, el carácter irrefutable que suponen estos antropólogos deja de lado la realidad de que el ser humano paleolítico fue capaz de hacer representaciones artísticas, generalmente de tipo zoomórfico e incluyendo una cualidad imaginaria, en cuevas unos 35 mil años atrás, transfigurando pictóricamente su cuerpo. Las pinturas podrían ser representaciones de estados visionarios o artilugios mágicos o simbólicos y no necesariamente fidedignos retratos extraterrestres --que, por otro lado, más que visitantes de otros planetas podrían ser lo que en la tradición chamánica se conoce como los ancestros o los habitantes del mundo del espíritu. De cualquier forma el descubrimiento es fascinante.