*

X

En China, un hombre de 44 años descubre que es mujer

Por: pijamasurf - 07/31/2014

A Chen le tomó 44 años de vida darse cuenta de que en realidad es una mujer (con un raro desorden hormonal) y no un hombre

babies in eggs

La sabiduría popular afirma que la vida tiene sorpresas, una advertencia bastante útil que debemos tomar en cuenta. El punto es que de pronto hay sorpresas demasiado sorpresivas, ante las cuales resulta difícil mantener la templanza. Y a propósito de esto último, un hombre de 44 años recibió una noticia complicada: a pesar de lo que creyó toda su vida, resulta que su género es en realidad femenino. 

Alarmado por dolores estomacales y sangre en la orina, Chen acudió al médico, acompañado de quien es su mujer desde hace 10 años. Tratando de entender el inexplicable malestar que su paciente reportaba, los doctores le realizaron una topografía computarizada, la cual reveló que poseía un útero y ovarios. Posteriormente, un examen de su ADN evidenció el par cromosómico XX.

Al parecer Chen padece hiperplasia adrenal congénita, una extraña condición que provoca una producción anormal de hormonas masculinas que raramente afecta a ciertas personas desde su gestación, y hay casos en los que los genitales femeninos pueden simular los masculinos –dando pie a la exótica confusión.  

Así que si tus papas determinan que eres niño, tienes un extraño miembro que podría pasar por un genital masculino, y desde que naces recibes influjos culturales alrededor de tu identidad masculina, es muy probables que de algún modo termines siendo un hombre –al menos hasta que, a los 44 años, experimentes tu primer regla. 

[IBTimes]

Este video retrata la sensación de surfear una ola durante la eternidad

Por: pijamasurf - 07/31/2014

La eternidad materializada en el eterno tubo que forma una ola mientras abraza a su hijo, el viajero envuelto en un delicioso loop

¿Qué ocurriría si te introdujeras en una ola, a bordo de tu tabla, y esta simplemente no terminara? Y más allá de tratarse de una fascinante metáfora que nos recuerda a los túneles transtemporales de la ciencia ficción o al acto mismo de nacer y renacer sin haber vivido, como una secuencia ininterrumpida, ¿cómo te sentirías envuelto en este masaje psico-sensitivo de poética infinitud? 

Tal vez un ejercicio similar fue el que motivó a Benji Brand, un surfer profesional de Ciudad del Cabo, para realizar este video en donde documenta su paso al interior de una ola con una cámara GoPro, sólo que, mediante un buen trabajo de edición, el tubo jamás concluye. La sensación que detona esta travesía visual es sencillamente espectacular: un recorrido hiperestético con tintes arquetípicos que te invita a, irremediablemente, sumergirte en él.