*

X

Efectos secundarios: cómo te enferman las medicinas que deberían curarte (INFOGRÁFICO)

Por: pijamasurf - 05/09/2013

Porque los opuestos se tocan, estas imágenes muestran el camino de la salud: las píldoras tienen efectos secundarios que te hacen necesitar nuevas píldoras, una de las cuáles terminará regresándote a tu padecimiento original.

Las medicinas que utilizas para curarte de las enfermedades suelen curarte de algunos síntomas y provocarte otros. La panacea (la medicina antigua que curaba cualquier enfermedad) aún no está al alcance de la ciencia moderna, que se desvive buscando la utópica fórmula de la salud eterna. Como dicen para el amor, "un clavo saca a otro clavo", o en este caso más bien acumula los clavos oxidados: el sitio BuzzFeed se dio a la tarea de buscar los efectos secundarios de muchas medicinas de uso común para saber cuántas de ellas deberías de tomar para volver al estado inicial de la enfermedad. Destaca el caso del asma, donde sólo necesitas cuatro medicinas (y bastante mala suerte).

Resfriado: Gripe común 

[BuzzFeed]

¿Son estas hermanas gemelas un mismo ser colectivo viviendo una vida paralela? (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/09/2013

Monette y Mady viven en París, por lo que sus excentricidades quedan como un guante a la medida de los voyeuristas. Y es que hay algo de perverso en afirmar la semejanza al grado de volverla una parodia de la identidad, o la fijeza de la identidad a partir de la farsa de sí misma.

La fotógrafa Maja Daniels se acercó a ellas, documentando el curioso estilo de vida de este ser múltiple y colectivo. Algunas fotos están tomadas en días normales en la vida de las gemelas, mientras que otros han sido montados y estilizados. Pero a pesar de que sabemos qué fotos ocurren en situaciones "normales" y cuáles han sido montadas, la fractura en nuestra concepción del individuo es definitiva: la identidad es un juego de espejos donde Narciso baila con el agua en vez de ahogarse.

"Pienso que lo hacen como una provocación para otras personas. Para ellas, nosotros somos personas singulares. Ellas han elevado eso a la segunda persona." Las gemelas, además de la apariencia, comparten un departamento, trabajan juntas como modelos y bailarinas y hablan como si sus palabras provinieran de una misma fuente, completando una las oraciones de la otra. No están casadas y no tienen hijos. Sólo se tienen la una a la otra.

La clave de esta actitud lúdica parece ser el nunca olvidar la diversión infantil, la estancia sin memoria de los primeros años: "Son muy infantiles en su manera de ver la vida y en cómo se ven a sí mismas. No celebran sus cumpleaños, no dicen su edad. Están siempre en el momento."

Aparentemente, el truco para diferenciar a Monette de Mady y viceversa está en la voz, las ligeras variaciones: "Cuando hablan, ellas se refieren a sí mismas como 'Yo'. Eso refleja su sentir respecto a que no hay 'dos de ellas'. Son una misma."

[Slate]