Pijama Surf

Efectos secundarios: cómo te enferman las medicinas que deberían curarte (INFOGRÁFICO)

Porque los opuestos se tocan, estas imágenes muestran el camino de la salud: las píldoras tienen efectos secundarios que te hacen necesitar nuevas píldoras, una de las cuáles terminará regresándote a tu padecimiento original.

Por: pijamasurf - 09/05/2013 a las 11:05:17

Las medicinas que utilizas para curarte de las enfermedades suelen curarte de algunos síntomas y provocarte otros. La panacea (la medicina antigua que curaba cualquier enfermedad) aún no está al alcance de la ciencia moderna, que se desvive buscando la utópica fórmula de la salud eterna. Como dicen para el amor, “un clavo saca a otro clavo”, o en este caso más bien acumula los clavos oxidados: el sitio BuzzFeed se dio a la tarea de buscar los efectos secundarios de muchas medicinas de uso común para saber cuántas de ellas deberías de tomar para volver al estado inicial de la enfermedad. Destaca el caso del asma, donde sólo necesitas cuatro medicinas (y bastante mala suerte).

Resfriado: Gripe común 

[BuzzFeed]


Comentarios

  1. Claudia dice:

    Ahora que veo en los gráficos, se menciona la droga Benadryl, así que aprovecho la oportunidad para informar, ya que mucha gente no sabe, que está prohibida. Dejo el link:
    retirodedrogas.com/childrens-tylenol.html
    Saludos.
    PD:
    Una pena que no se puedan dejar links activos.

  2. Diegoo dice:

    Estudio Medicina y realmente me parece horrible la forma en que la industria farmaceútica experimenta con la salud de millones de persona, para el lucro personal de unos pocos.

    Pero también me parece una falta a la verdad decir q esos remedios provocan TAL cosa, siendo q los efectos secundarios no se presentan en TODOS los pacientes. Un gran terapeuta es aquel que ocupa su terapia de la forma más inocua posible. Esto es válido para todas las prácticas terapéuticas, incluidos los remedios naturales!

    Algunos ejemplos: el kambó y el veneno del escorpión azul son remedios naturales contra el cáncer de probada efectividad, pero pueden provocar reacciones alérgicas que pueden acabar con la vida del paciente. La hierba de San Juan se usa como un antidepresivo, y si bien se toma como un té, puede producir alteraciones graves en el comportamiento. Podría citar muchos otros ejemplos de como las medicinas naturales pueden también generar daño.

    Por qué digo esto? para defender a la biomedicina? PARA NADA, no nos dejemos engañar con los remedios mágicos q no producen efectos adversos (y q aparecen sucesivamente cual moda) y q son la panacea, siendo q con eso no vamos a cambiar los factores determinantes de la enfermedad (la pobreza, el acceso a la educación, la soledad e incluso las libertades individuales INCIDEN en la aparición de ellas) algo a lo q tenemos q llegar como sociedad y humanidad.

    PD: Saludos desde Chile :D

    • Claudia dice:

      Muy fuerte lo que decís Diego, siendo estudiante de medicina vas a tener que lidiar con esta “gente” que te va a visitar seguido.
      En Argentina hubieron denuncias de médicos a Glaxxo creo, porque estorcionaban a los médicos y muchos aseguran ser presionados…
      Pero más allá de este, creo que hay algo que la industria ha logrado, y es alienar a las personas que ya se medican solos, y para eso compran drogas libremente…
      Te dejo este link: consumasalud.blogspot.com/2012/11/farmaceuticos-de-entre-casa-fenomeno.html#more



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL