*

Su staff es voluntario y los precios son simbólicos. Un regreso a la esencia de los eventos de música de antes, que de hecho eran una manifestación contracultural

festival antesHaciendo honor a la nostalgia por los festivales de música, que de hecho eran un acto alternativo, surge el Festival Antes. Cuando salían miles de jóvenes para escuchar música marginal, marginal no por su calidad, sino por su filosofía, los eventos masivos musicales eran una ola crítica.

Cuando los festivales se tornaron brandeados, mutaron en una imprevista pasarela de fashion y de música que responde a las tendencias, al más estilo pop, más que a una apropiación de género. Dese hace cuatro años, el Festival Antes crea un evento de 10 días de música donde se muestran grupos de toda la república con propuestas experimentales o rockeras, estilo “Toco para sacar una época y sus claroscuros”.

Podrás escuchar bandas de Nayarit, Monterrey, Jalisco, D. F. y Tijuana. Nombres como Insectontos, Vegan Caníbal, Ambriz y Terror Cósmico, se presentarán con más de 20 propuestas. Los organizadores buscan hacer una fotografía de la música actual de la república, sin que las bandas deban ser conocidas o estar respaldadas por marcas que las impulsen.

El festival se vivirá en varias locaciones, algunas del centro histórico del D. F., que de seguro tendrán un toque surreal.  Aquí puedes checar la información completa del evento.

 

Algunas de las bandas:

Adan Cruz

Annapura

Animación Suspendida

Frankie Vs. White Visitation

Lao

Jiony

MC Peligro

Adrián Bé

Vampire Slayer

Terror Cósmico

System Error

Vaya Futuro

Insectontos

Vegan Cannibal

Buried Under Stars