*

X

Cómo "Dune" fue inspirada en los hongos mágicos

Por: pijamasurf - 07/20/2014

El clásico de ciencia ficción de Frank Herbert encontró su inspiración en los ciclos de vida de los hongos y en su vuelo mágico

dune-blue-eyes

La historia de Dune, la novela de Frank Herbert, la película de David Lynch (pero también el proyecto de película de Alejandro Jodorowsky), está rodeada de asociaciones psicodélicas, como bien apunta Greg Taylor en The Daily Grail. Jodorowsky, quien había sido llamado para filmar la épica espacial, había dicho: "Quiero hacer una película que le dé a las personas que tomaban LSD las alucinaciones que obtienen con la droga, pero sin alucinar". 

Con la popularización del DMT fumado en polvo se empezó a conocer este poderoso psicodélico "spice" en foros como el DMT Nexus (el nombre que se utiliza en la película Dune para una sustancia nootrópica que brinda un efecto de preciencia y una habilidad para viajar en el espacio es "spice" o también melange).

Al parecer esta droga, según el famoso micólogo Paul Stamets, está inspirada en el uso de hongos mágicos de Frank Herbert, quien recogía hongos cerca de su rancho en Port Townsend, Washington.

Frank llegó a decirme que muchas de las premisas de Dune --la spice mágica (esporas) que permitía doblar el espacio (viajar), los gusanos gigantes (que digerían hongos), los ojos de Freeman (el azul cerúleo de los hongos Psilocybe), el misticismo de las guerreras espirituales, las Bene Gesserits (influidas por María Sabina y los cultos del hongo sagrado en México)-- le vinieron de su percepción del ciclo de vida fungi y su imaginación fue estimulada a través de sus experiencias usando hongos mágicos.

No debe de ser una sorpresa para el lector, a estas alturas, que muchas grandes ideas en el arte y en la tecnología hayan sido inspiradas por los psicodélicos. ¡Que fluya la especia espacial!

 

Hombre frustrado crea hoja de Excel de las excusas de su esposa para no tener sexo con él

Por: pijamasurf - 07/20/2014

Cansado de las clásicas excusas para no tener sexo, un hombre decidió llevar un registro

sex-spreadsheet_2980850csex-spreadsheet_2980850c

 

La frustración sexual llevó a un hombre a compilar las razones por las cuales su esposa se negaba a tener sexo durante un periodo de más de un mes. Las excusas, , van desde "No me siento bien",  "Comí mucho", "Me tengo que levantar temprano" o "Estoy viendo el programa" (una retransmisión de Friends). Otras excusas: "Me siento sucia" o simplemente "No". Aparentemente, el sexo no era prioridad para esta mujer.

El hombre, en la cima de la frustración, envió la lista a su mujer por correo mientras ella llegaba de un viaje de 10 días de negocios y después de esto, la dejó. La mujer, enardecida, decidió publicar la lista en Reddit, generando una ola de comentarios y polémica.

Hubo aquellos que simpatizaron con el esposo, señalando que había llegado a su límite después de habérsele constantemente negado la intimidad. Otros hablaron de su inmadurez e incapacidad para comunicarse abiertamente. ¿Qué piensan?