*

X

Reportero turco confunde un hongo gigante con su micrófono (VIDEO)

Por: pijamasurf - 02/06/2016

Una improbable escena quedó documentada en la televisión de Turquía, ¿o alguna vez habías visto a un reportero hablarle a un hongo gigante?

Hay momentos en la vida en que nuestra mente nos juega simpáticos trucos. Por fortuna, la mayoría de nosotros no somos reporteros televisivos ni estamos expuestos a que estas jugarretas queden documentadas en video a costa de que nuestro entrevistado del momento se quede con la idea de que uno es un franco estúpido. 

Traemos la reflexión anterior a propósito de un video que muestra a un reportero turco que, durante una entrevista, confunde su micrófono con un hongo gigante. Lamentablemente desconocemos quién es el entrevistado, de qué trata la entrevista y por qué el reportero sujeta en una mano un hongo y en la otra el micrófono. Mucho menos sabemos la razón por la cual su mente decidiese determinar que el objeto sostenido en su mano derecha, el hongo, era el micrófono, y viceversa. Tras unos segundos hablándole a la monumental seta, el entrevistado se percata y decide indicar sutilmente su extrañeza al reportero.

La vida está llena de interrogantes...  

¿Qué hace una laptop en un friso griego esculpido hace 2 mil años? (FOTO)

Por: pijamasurf - 02/06/2016

Visitante de un museo de California se encontró con esta aparente contradicción temporal e histórica, una anacronía que parece mostrar tecnología contemporánea en una pieza de la Grecia clásica

 

Desde hace unos días, cierta parte de Internet se encuentra fascinada por esta imagen de un friso griego en el que una niña sostiene frente a una mujer lo que a todas luces semeja una moderna computadora portátil.

El “descubrimiento” corrió a cargo de un usuario de YouTube, quien se encontró con la escena en el museo J. Paul Getty de Malibú, California, en donde la pieza, que data del año 100 antes de nuestra era, está catalogada como Tumba en Naiskos de mujer en trono con sirviente.

“Cuando miro la escultura no puedo dejar de pensar en el oráculo de Delfos, que se supone permitía a los sacerdotes conectarse con los dioses y obtener información avanzada y otras cosas”, escribe el confundido espectador.

[caption id="attachment_106042" align="aligncenter" width="564"]detalle Detalle[/caption]

 

Ahora bien, dejando de lado la imaginación, el objeto grabado bien podría ser una especie de joyero o cualquier otra caja que la mujer inspecciona mientras la otra figura la sostiene.

 

También en Pijama Surf: 

Viajero del tiempo aparece en fotografía histórica

Biblioteca Pijama Surf: utopías, distopías, ucronías y otros relatos contrafácticos (PDFs)