*

El genial Alan Moore anuncia su nueva app: Electricomics

Por: Jimena O. - 06/06/2014

El maestro del erotismo alquímico y mago autoproclamado, Alan Moore, anuncia la salida de una app que será también un punto de encuentro entre creadores de cómics y novela gráfica
Electricomics

El siempre polémico Alan Moore y un grupo de ávidos colaboradores han anunciado a los medios el proyecto Electricomics que, por lo que se deja entrever en el comunicado de prensa, será una app y una plataforma de lectura digital de cómics pero, también, una especie de red social para creadores. 

El creador de Swamp Thing y Watchmen afirma que Electricomics "no trata de presionar el formato narrativo de las historietas tanto como de doblarlo, para hacer un bonito sombrero."

La nueva app permitirá leer historias inéditas de Moore, incluyendo Big Nemo, además de trabajos como Cabaret Amygdalade de Peter Hogan, Red Horse de Garth Ennis y Peter Snejberg y Sway, una historia de ciencia ficción de Leah Moore y John Reppion. Futuras colaboraciones incluirán a Nicola Scott, Jose Villarrubia, Pete Hogan, Colleen Doran, Paul Davidson, Simon Bowland y Todd Klein.

La app será gratuita y de código abierto (el estudio encargado de su desarrollo es Ocasta), muy en la línea política que Moore ha seguido en su trato con internet y los medios. Sin embargo, aunque emocionante, el proyecto no tiene aún fecha definida de salida, por lo cual tendremos que estar pendientes.