*

La suerte sonríe al que persevera, y este hombre parece salido directamente de un refrán que dice algo como "si quieres algo, no quites nunca el dedo del renglón."

lott

Algunos dirían que la suerte no es sino un subproducto afortunado del azar, pero no Richard Lustig, el hombre que literalmente ha creado su suerte día a día desde 1993, cuando ganó un premio importante de la lotería de Florida por primera vez. De hecho escribió un libro al respecto.

Es la única persona en la historia que ha ganado siete veces un gran premio de lotería, lo que le ha valido una placa en el museo de Ripley. Pero antes de considerar algún tipo de trampa o colusión, consideremos que se trata de un hombre con un método sumamente interesante que mezcla estadística, riesgo y paciencia.

Por ejemplo, un billete de $1 USD tiene probabilidades de 1 en 120,000 de ganar $1,000 USD, pero un billete de $25 USD tiene probabilidades de 1 en 1,333.

"Me tomó años de prueba y error y muchas pérdidas el llegar al punto en que podía jugar de manera en que perdiera mucho menos y ganara muchas más veces."

Pero en la lotería la regla es que vas a perder muchas, muchas veces antes de ganar. A menos, claro, que confíes en tu suerte, cosa que Lustig no aconseja realmente: "Si vas a jugar por fragmentos de serie (cachitos), compra diez de una vez del mismo juego. La gente que va por la vida esperando un golpe de suerte se está engañando a sí misma."

Lustig afirma que este método funciona mejor que elegir billetes separados porque permite a los jugadores eliminar un mayor número de billetes de manera rápida, incrementando las probabilidades de obtener billetes ganadores. Lustig ha entrado en 23 ocasiones a la oficina de la lotería de Florida para reclamar premios mayores a $600 USD desde que comenzó a jugar a la lotería.

Tampoco tires los billetes perdedores: al parecer podrías deducir impuestos si ganas.