*

X
A través de su cuenta de Twitter, el fundador de Megaupload, dio a conocer que pretende otorgar recursos económicos para crear un partido, el Internet Party, en México: “¡México, estoy contigo! Una llamada global por la libertad. ¡Inicien el #InternetParty en México! ¡Lo fondearé! #EPNvsInternet”.

Kim Schmitz

Una semana después de la polémica de la ley de telecomunicaciones en México, el fundador del sitio web Megaupload, Kim Dotcom, anunció que otorgará recursos para crear un “Partido de Internet” y defender la libertad de información y expresión de los mexicanos. 

Tras la propuesta del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, numerosos activistas se manifestaron en contra del proyecto del gobierno. Por lo que, con el fin de defender la libertad de información y expresión, los manifestantes establecieron la importancia de los derechos básicos de los usuarios. Como por ejemplo, evitar la censura de contenidos en internet, lo cual reduciría el dominio de las corporaciones de telecomunicaciones. 

La controversia no sólo provocó que el gobierno federal anunciara la eliminación de su propuesta, supuestamente garantizando el “respeto absoluto a las libertades de los usuarios”, sino también el anuncio de Kim DotCom, quien mostró empatía hacia los activistas. 

A través de su cuenta de Twitter, el fundador de Megaupload, dio a conocer que pretende otorgar recursos económicos para crear un partido, el Internet Party, en México: “¡México, estoy contigo! Una llamada global por la libertad. ¡Inicien el #InternetParty en México! ¡Lo fondearé! #EPNvsInternet”. De acuerdo con la revista de negocios Forbes, el lanzamiento y la elección del líder del Partido de Internet seguirán un proceso similar a las pruebas del programa televisivo The X Factor

Mientras tanto, Kim DotCom, cuyo verdadero nombre es Kim Schmitz, pretende hacer pública su nueva página de almacenamiento e intercambio de archivos ultraencriptados, llamado Mega ya con un valor estimado de 180 millones de dólares estadounidenses, así como desarrollar  un nuevo servicio de música, Baboom.

"Hola", la app que te permite ver contenido bloqueado en tu país (y ver el Mundial gratis por internet)

Medios y Tecnología

Por: pijamasurf - 05/03/2014

Desbloquea casi cualquier contenido con esta sencilla app: Hola Better Internet (y ve el Mundial de Brasil 2014 gratis desde cualquier parte del mundo)

betterinternet

A muchos seguramente les ha pasado que intentan ver un programa de televisión en sitios como Hulu, Netflix o televisoras nacionales de otros países, pero no pueden acceder a ese contenido porque automáticamente se bloquea cuando lee que el usuario proviene de un país que no está autorizado. De esta forma, las televisoras ejerecen su copyright y venden publicidad específica para cada región. 

Más allá de que hoy cualquiera con mediana habilidad para navegar en internet puede acceder a casi cualquier contenido haciendo búsquedas en Google para ingresar a sitios que hospedan contenido subido por usuarios o visitando torrents, la opción más amigable en este sentido es la app Hola Better Internet. Esta sencilla app que se monta a Chrome y Firefox permite hacer un streaming de contenido bloqueado al permitirte que selecciones ingresar a un sitio desde cualquier país dentro de una amplia lista (pues cambia tu dirección IP). Así, por ejemplo, es fácil ver el Netflix estadounidense o el británico, los programas de Hulu o quizás los de la televisión de España o de Francia.

Hola provee una servicio gratuito (el cual suele cubrir las necesidades de los usuarios) y cuenta con una cuenta premium por 5 dólares al mes que permite su uso ilimitado.

Esta app seguramente será útil para ver el Mundial de Brasil 2014 para personas que no cuentan con servicios de cable y quieren controlar las transmisiones que ven (por ejemplo, un expatriado podrá ver los partidos con narradores de su país aunque esté en el extranjero) y no estar supeditadas a las conexiones inestables, como ocurre en sitios como Roja Directa.

Por ejemplo, en Argentina un canal de televisión transmitirá todos los partidos por internet, pero seguramente ese contenido estará bloqueado en otros países, en los que ciertas televisoras quieren ejercer su derecho exclusivo de transmisión. Sin embargo, con esta app se puede cambiar la IP y acceder al sitio como un vistante argentino. Como este ejemplo hay muchos más (aquí, el caso de Colombia). ¿Cómo ver todo el contenido del Mundial de Brasil 2014 gratis en internet? Con Hola estás a una búsqueda en Google de distancia.

Sin duda, Hola Better Internet es una de esas apps que nos recuerdan por qué el internet es (en muchos aspectos) un gran invento: empodera a los ciudadanos y los libera del yugo de las corporaciones (al menos en algunos ámbitos).