*

Kim Dotcom demandará al gobierno de Estados Unidos y a Hollywood para ofrecer Internet gratuito en Nueva Zelanda

Medios y Tecnología

Por: Jimena O. - 11/05/2012

Kim Dotcom planea recuperar su fortuna al demandar al gobierno de los Estados Unidos y varios estudios de Hollywood por “la destrucción política e ilegal” de Megaupload; de ganar, sería posible ofrecer Internet gratuito a todos los usuarios domésticos de Nueva Zelanda.

Luego del polémico proceso jurídico que llevó a Kim Dot Com, el dueño de Megaupload, a exiliarse en Nueva Zelanda, este empresario dio a conocer un plan para proveer Internet gratuito, esto porque demandará a varios estudios cinematográficos de Hollywood e incluso al gobierno de Estados Unidos.

Kim Schmitz, de origen alemán pero residente durante varios años en Hong Kong, busca recuperar su fortuna perdida luego de la caída de Megaupload con una compañía que llevaría un cable de fibra óptica a través del Pacífico hacia Estados Unidos, con lo cual el ancho de banda de Nueva Zelanda se duplicaría.

Sin embargo, lo verdaderamente atractivo del negocio es que los usuarios domésticos de Internet podrán acceder gratuitamente al servicio porque un parte importante del capital de la empresa la proveerán estudios cinematográficos estadounidenses y aun el mismo gobierno de este país, a quienes Dotcom piensa demandar por “la destrucción política e ilegal” de su compañía.

Sin duda un plan arriesgado y audaz que, de nuevo, vuelve a plantear el dilema de a quién pertenecen verdaderamente los bienes intelectuales, sobre todo en Internet, cuyo contenido en buena medida se compone de estos.

[Guardian]