*

Inicia el Festival Aural con su sugestiva exploración sonora

Por: Luis Alberto Hara - 03/11/2014

Minimalismo, jazz, música experimental, electrónica experimental, rock avant garde y música árabe con electrónica, configuran el menú sonoro que en su cuarta edición el festival Aural emitirá del 12 al 21 de marzo en la Ciudad de México.

images (7)La música, musa en la configuración de identidad individual y colectiva, es copartícipe de la vida y una puerta a un mundo autárquico, rico en sí mismo. Los exponentes que atraviesan sus entrañas para descubrirla, que se deslindan de las tendencias y responden a un llamado de búsqueda y fascinación por los inacabados sonidos, ofrecen nuevas facetas, esencias, sensaciones y frecuencias que nos reviven la experiencia musical.

Siendo parte del tradicional Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, el Festival Aural cobija el acceso a nuevas experiencias sonoras en la capital mexicana. El circuito más low profile pero propositivo de la creación encuentra en este evento un acertado potencial que nos introduce aunque sea iniciáticamente al mundo de la exploración musical. Este evento reúne a creadores que viven la experimentación sonora como un aliciente de sentido  y como una manera indisoluble de honrarla.  

Este año Aural expondrá 20 proyectos internacionales de creación musical y conceptual, con expresiones de minimalismo, jazz, electrónica, rock avant garde, música árabe y electrónica. Todas estas exploraciones estarán enmarcadas por algunos de los recintos históricos y contemporáneos más bellos y sensoriales de la Ciudad de México para hacer de la experiencia en este afortunado evento una vivencia estética completa.

 Aquí encontrarás el programa de este prometedor evento.

cartel_final_logoblanco