*

Hombre vivió 35 años como vagabundo antes de ser reconocido como poeta (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 02/25/2014

El vagabundo y escritor Raimundo Arruda Sobrinho fue descubierto por una mujer y esto fue lo que pasó:

i_c904cdc91b99a246997e6844755ef4cc-X

"La esperanza es la carga más pesada que un hombre puede llevar, esa es la desgracia del idealista".

-Raimundo Arruda Sobrinho

 

Cada día, por casi 35 años, el vagabundo Raimundo Arruda Sobrinho se sentó en el mismo lugar en São Paulo, Brasil… escribiendo. Era conocido localmente por permanecer quieto en un pedacito de camellón que él llamaba “la isla”, y anotar cosas en papeles sueltos. Como suele suceder entre indigentes y personas con casa, la interacción era nula y hasta incómoda para los últimos. Pero a fuerza de verlo y verlo en el mismo lugar, escribiendo algo que parecía tomar toda su atención, una mujer llamada Shalla Monteiro se acercó para preguntarle qué escribía.

Resultó que Arruda Sobrinho era un poeta y un filósofo que firmaba oportunamente como “El condicionado” y tenía la ilusión de algún día publicar un libro. Shalla le creó una página de Facebook para que se diera a conocer al público, pero ninguno de los dos esperaba lo que ocurrió. La historia está narrada en el siguiente video, que es un exactrato de un documental más largo sobre Raimundo, filmado entre 2011 y 2012. Facebook eligió esta historia como una de sus Top 10 historias conmovedoras y se ha dedicado a darle difusión y seguimiento.

Hasta ahora los poemas de Arruda Sobrinho no se han traducido al español, pero en el video podemos escuchar algunos pedazos de lo que escribió.