*

El chupacabras podría ser una mezcla de lobo y galgo criado en cautiverio

Por: Luis Alberto Hara - 02/28/2014

La recompensa económica por capturar un especimen del escurridizo depredador podría haber llevado a criadores de perros a producir una extraña mezcla canina con el fin de cobrar la recompensa.
chupa2 Phylis Canion con el supuesto Chupacabras

El mítico chupacabras podría no ser sino una exótica raza canina criada con el propósito de hacerlo parecer feroz, según un experto en control animal de Houston, Texas.

Y es que desde mediados de los '90, los avistamientos del azote de los animales de corral, el chupacabras, no han dejado de aparecer en los pequeños periódicos locales: en el 2007, una mujer creyó haber encontrado a la bestia en su propio jardín.

Phylis Canion de Cuero, Texas, encontró muerto a un extraño perro-coyote, que desde hacía tiempo había asolado a sus gallinas. Claude Griffen, controlador de plagas local, afirma que podría tratarse de una extraña mezcla criada en cautiverio entre lobo y galgo, lo que explicaría la ferocidad y el inusual tamaño.

Para Griffen, "la gente sigue buscando el gran premio, quieren los $10 mil dólares de recompensa" por hallar un chupacabras. Para este fin, el experto en animales no duda que existan personas tratando de "producir" en cautiverio su propio especimen...

chupa