*

X

Misterioso monstruo está provocando pánico en provincia de Vietnam

Por: pijamasurf - 05/24/2011

Una elusiva criatura tiene aterrorizados a los habitantes de una provincia en Vietnam; hasta ahora ha desollado a más de 20 perros y podría tratarse de una versión vietnamita del chupacabras.

Desde el pasado 7 de mayo han estado ocurriendo, de acuerdo con el jefe de la policía local, Cao Tan Son, extraños sucesos en la comunidad de Binh Dong ubicada al pie de la montaña Dinh. Hasta ahora se han registrado más de 20 perros muertos y se han detectado huellas de gran tamaño aparentemente pertenecientes a un animal desconocido o, peor aún, a una misteriosa bestia. Y lo anterior ha sido suficiente para aterroeizar a las 280 familias que conforman este pequeño poblado de Vietnam. ¿Estamos acaso ante una versión vietnamita del chupacabras?

Nguyen Thi Bich Ngoc, una mujer de setenta años, fue la primera en encontrar a su mascota muerta. Pero el estado de su perro no correspondía a un ataque común de animal salvaje, ya que además de estar decapitado carecía de varios de sus órganos. Aquella misma noche otros cuatro perros fueron hallados en circunstancias similares. Y para complementar el lúgubre escenario, decenas de habitantes reportaron haber escuchado unos extraños rugidos cerca de la zona donde fueron hallados los restos de los canes.

Curiosamente en fechas recientes se han reportado en los distritos fronterizos de Si Ma Cai y Muong Khuong, en la provincia de Lao Cai, al noroeste de Vietnam, la opresencia de unas criaturas similares a un perro pero con cuerpos alargados, ojos rojops, y la piel moteada y con rayas amarillas. Estas bestias al parecer han mordido ya a 15 personas y merodean las casas de los locales en busca de victimar ya sea a perros domésticos u otros animales, y reaccionan violentamente cuando una persona intenta detenerlos.

[VietnamNet]

Científicos crean materia que es 10 mil veces más caliente que el sol

Por: pijamasurf - 05/24/2011

Científicos del CERN utilizan el Gran Colisionador de Hadrones para crear materia que supera diez mil veces la temperatura del sol, con características similares a los del inicio de nuestro universo.

Investigadores del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en francés), han acuñado un logro más tal vez como consuelo de aún no haber podido cumplir con su objetivo final: aislar la elusiva "partícula de dios", poético nombre con el cual se designa al Bosón de Higgs. Pero mientras tanto, aprovechando la potencia del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) consiguieron crear la materia más caliente y densa jamás registrada por el ser humano: se calcula que es diez mil veces más caliente que las temperaturas máximas del sol, y más densa que las estrellas de neutrones.

Esta nueva y extrema manifestación material emergió gracias a la colisión de iones de plomo que indujeron a través del LHC. "Estos resultados del programa de iones de plomo del LHC ya están comenzando traer una nueva comprensión del universo primordial. Las sutilezas que ya se están viendo son muy impresionantes." afirmó el director General del CERN, Rolf Heuer en un comunicado. De acuerdo con las últimas hipótesis, en un principio nuestro universo, microsegundos después del Big Bang, consistía consistía exclusivamente de un plasma de quarks y gluones (QGP), los cuales son ahora considerados como los pilares fundamentales de la materia. Y se cree que temperaturas como las que distinguen a esta nueva materia eran las más comunes en ese momento, por lo que este paso resulta significativo en la tarea de recrear las condiciones originales de nuestro universo, es como un largo viaje al pasado.

[Ecodiario]