*

X

Restos de una criatura marina desconocida aparecen en playa de Acapulco, México (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/11/2016

¿Un cefalópodo? ¿Una rara especie de ballena? ¿Algo más? ¿Qué es esta criatura que el mar arrojó a una playa mexicana?

Aunque a veces creamos que en nuestro planeta ya todo está descubierto y nada escapa al conocimiento humano, lo cierto es que existe al menos una gran zona de la que sabemos más bien poco, deducciones apenas, atisbos que sólo en su sugerencia nos muestran que ignoramos mucho más de lo que conocemos. Dicha zona es el mar profundo, esas regiones del vasto océano que por limitaciones técnicas hemos sido hasta ahora incapaces de explorar y que a cambio hemos poblado con fantasías, en el mejor estilo lovecraftiano, sobre las criaturas que duermen en esa vasta noche subacuática.

Curiosamente, cada tanto el mar mismo se encarga de recordarnos esa ignorancia en la que vivimos, llevando a la superficie un espécimen que en casi todos los casos supera a las fabulaciones de nuestra imaginación.

Así sucedió esta mañana en una playa de la conocida región costera de Acapulco (específicamente, la playa Bonfil de la exclusiva zona Punta Diamante), en donde un par de habitantes encontraron este misterioso cadáver.

 

Por la anatomía, los restos podrían corresponder a un cefalópodo, posiblemente un calamar; sin embargo, las autoridades locales también creen que podría tratarse del cadáver de una ballena.

Un paraíso digital en honor a Jerry García

Por: pijamasurf - 03/11/2016

JerryGarcia.com hace desfilar vivas memorias y documentos invaluables para todos aquellos que se sintieron inspirados por el gran Jerry.

Necesitamos música, no sé por qué. Probablemente es una de esas cuestiones de Joseph Campbell, necesitamos rituales. Necesitamos magia y dicha, y poder y mito, y celebración y religión en nuestras vidas y la música es una buena manera de encapsular mucho de ello.

Jerry García

Una de las figuras más prominentes de la segunda ola psicodélica, allá a principios de los setentas, fue sin duda el señor Jerry García. Su rol en The Greatful Dead, así como su carisma y consistencia creativa, le valieron colocarse como una voz fundamental en esos tiempos. Hace un par de años, para deleite de muchos de nosotros, se estrenó el sitio JerryGarcia.com, arcón repleto de gemas asociadas a su trayectoria y personalidad. Administrado por la familia García, el jardín digital hace desfilar datos y documentos en torno a la carrera de Jerry. Pero quizá lo mejor son las más de cinco mil horas de música y tres mil conciertos.

Memorabilia vivia que no niega un dejo de nostalgia, en buena parte provista por la familia y amigos cercanos del guitarrista y vocalista de Greatful Dead, pero también mucho del material ha sido aportado por los propios seguidores de la banda. Así, se da vida a un colaborativo altar digital en honor a Jerry, a fin de cuentas la presencia de alguien no requiere de un cuerpo, pero si de una memoria latente, pulsante.