*

Encuentra 6 años después al desconocido que lo salvó del suicidio (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 01/31/2014

Este video muestra el momento hiperemotivo entre un joven que estuvo a punto de suicidarse y el desconocido que esa noche lo salvó.

 

Una noche de 2008, en Londres, Johnny Benjamin intentó suicidarse. Su depresión, atribuida a un desorden esquizoafectivo, lo había impulsado a tomar tal decisión y para hacerlo eligió uno de los puentes que cruzan el río Támesis. Sin embargo, una especie de espontáneo héroe desconocido se ofreció a dialogar con él, y eventualmente lo convenció de desistir. La policía lo recibió luego de que Benjamin accediera regresar a la base del puente y a partir de ahí ya no supo nada más de su 'salvador'. A partir de ese incidente Benjamin dejaría el hábito depresivo para convertirse en un activista y ayudar a personas en situaciones similares. 

Luego de años con su nuevo rol, Benjamin decidió lanzar una campaña, en el sexto aniversario de su intento suicida, para encontrar al héroe desconocido. Respaldada por la organización Rethink Mental Illness y con una sobrada dosis de emotividad, la campaña Finding Mike hizo rápidamente eco en los medios tradicionales y las redes sociales. Días después la iniciativa logró su cometido. 

El emocional encuentro fue documentado en video. Si bien la transmisión televisada de momentos tan íntimos no deja de tener un halo denigrante –los grandes medios comercializando con el sentimentalismo–, también es cierto que lo conmovedor del contexto genera una 'pieza' con alto potencial inspirador, lo cual, con un poco de suerte, motivará a más de uno a valorar su propia vida o a honrar la empatía.