*

X

Loud Blue: la plataforma que hace de la composición musical una labor colectiva

Por: pijamasurf - 10/07/2013

Loud Blue es una plataforma digital que convertirá tus imágenes en beats, los cuales servirán de inspiración para que Nortec: Bostich + Fussible y Marcela Viejo (vocalista de Quiero Club) creen la canción “Loud”.

marcela 2

En nuestra época la labor artística ha virado notablemente hacia la colectividad y la cooperación. Internet y sus redes sociales se han revelado como recursos imprescindibles para ese doble paso que es conocer y crear, la conexión como estímulo constante de la creatividad.

Siguiendo esta tendencia, Ballantine’s Loud Blue se presenta como una plataforma hasta ahora inédita en México que busca hacer de la composición musical un proyecto compartido. Después de realizar la primera edición de Ballantine´s presents Loud Blue en Guadalajara, la conocida marca de whisky llevará este esfuerzo a su siguiente etapa, basada en la colaboración activa del público.

 

En términos generales, Ballantine’s Loud Blue consiste en una plataforma digital cuyo usuario podrá subir imágenes que plasmen sus mejores momentos, las cuales a su vez se traducirán en tracks que servirán de inspiración para que Nortec: Bostich + Fussible y Marcela Viejo (vocalista de Quiero Club) creen la canción titulada “Loud”. Estos infográficos explican el funcionamiento tanto de la mecánica como del algoritmo que hace posible dicha interacción:

 mec

Algoritmo infografía

Ballantine´s Loud Blue invita al público a compartir sus momentos, gustos e intereses a través de sus fotografías y a identificar a Loud Blue como la plataforma  que los acerca a sus artistas. La canción  se presentará en diciembre durante el festival Trópico que se llevará a cabo en Acapulco.

IMG_0105

*Contenido publicitario. Para más información al respecto sigue este enlace.

¿No viste el segundo capítulo de Hostages?

Por: pijamasurf - 10/07/2013

Reseña del segundo capítulos de "Hostages", en el que la conspiración política para matar al Presidente de Estados Unidos parece más compleja de lo que se adivinaba en un prinicpio, además de los conflictos morales y emocionales de los involucrados.

poliLa tensión continúa: para el segundo capítulo de Hostages, la valiente estrategia de la Dra. Ellen Sanders para interrumpir la cirugía del Presidente en el último momento, parece precipitarla a ella y a su familia hacia un desenlace fatal.

Aunque por un momento tuvo la oportunidad de revelar la situación de rehenes al agente Hoffman del Servicio Secreto, se vio obligada a desistir cuando descubrió que el enemigo está más cerca de lo que creería. “¿Morgan y Jake se llevan bien con sus nuevos huéspedes?”, le pregunta un agente totalmente circunstancial que supuestamente cuidaba su espalda durante la entrevista con Hoffman, uno de los momentos que ya desde el inicio perfilan la agudeza psicológica del episodio.

Con este antecedente, la Dra. Sanders confirmará después que la red tejida en torno a su obligación de operar al Presidente es mucho más difícil de destejer de lo que pensó en primera instancia. El poder —real o imaginario— de Duncan se muestra de lleno cuando, como una suerte de castigo, le pide a Ellen, teniendo a la vista a sus hijos y a su esposo amordazados, de rodillas y con los ojos cubiertos, que elija a cuál de ellos matarán sus captores. La resolución del dilema es impactante.

El episodio continúa con la aparente liberación de los rehenes, un engaño que Duncan se permite porque al parecer el complot contra el Presidente proviene desde círculos más altos, quizá la Casa Blanca misma. Asimismo, también como una sutil sugerencia, comienza a advertirse cierta fragmentación en el grupo de secuestradores.

Sin embargo, la situación para Duncan tampoco es fácil. Inesperadamente, la infidelidad de Brian representa una complicación para hacer creer que todo sucede con normalidad en la familia de la Dra. Sanders. Con todo, luego de ser llevado a una visita con su amante, Samantha, el juego de simulaciones toma otro giro cuando este regresa y Ellen cree que fue torturado en el ínterin.

En cuanto a la investigación por el supuesto equívoco del medicamento administrado al Presidente, la Dra. Sanders recibe el anuncio de que será sometida a la prueba del polígrafo, al tiempo que intentan convencer a Angela, la enfermera encargada de inyectar la sustancia, de aceptar para sí la culpa del error.

Esto, sin embargo, no resulta de la mejor forma posible. Angela aparece muerta, supuestamente a causa de un suicidio, pero Ellen supone que fue el equipo de Duncan quien la asesinó.

¿O no?

No se pierdan el tecer capítulo este lunes 14 de octubre a las 9 PM por Warner Channel.

Para más información sobre esta serie sigue este enlace.

*Contenido publicitario