*

Loud Blue: la plataforma que hace de la composición musical una labor colectiva

Por: Luis Alberto Hara - 10/07/2013

Loud Blue es una plataforma digital que convertirá tus imágenes en beats, los cuales servirán de inspiración para que Nortec: Bostich + Fussible y Marcela Viejo (vocalista de Quiero Club) creen la canción “Loud”.

marcela 2

En nuestra época la labor artística ha virado notablemente hacia la colectividad y la cooperación. Internet y sus redes sociales se han revelado como recursos imprescindibles para ese doble paso que es conocer y crear, la conexión como estímulo constante de la creatividad.

Siguiendo esta tendencia, Ballantine’s Loud Blue se presenta como una plataforma hasta ahora inédita en México que busca hacer de la composición musical un proyecto compartido. Después de realizar la primera edición de Ballantine´s presents Loud Blue en Guadalajara, la conocida marca de whisky llevará este esfuerzo a su siguiente etapa, basada en la colaboración activa del público.

 

En términos generales, Ballantine’s Loud Blue consiste en una plataforma digital cuyo usuario podrá subir imágenes que plasmen sus mejores momentos, las cuales a su vez se traducirán en tracks que servirán de inspiración para que Nortec: Bostich + Fussible y Marcela Viejo (vocalista de Quiero Club) creen la canción titulada “Loud”. Estos infográficos explican el funcionamiento tanto de la mecánica como del algoritmo que hace posible dicha interacción:

 mec

Algoritmo infografía

Ballantine´s Loud Blue invita al público a compartir sus momentos, gustos e intereses a través de sus fotografías y a identificar a Loud Blue como la plataforma  que los acerca a sus artistas. La canción  se presentará en diciembre durante el festival Trópico que se llevará a cabo en Acapulco.

IMG_0105

*Contenido publicitario. Para más información al respecto sigue este enlace.