*

Jason Horsley, lúcido aventurero de la conciencia en los márgenes de la realidad

Por: Jimena O. - 10/21/2013

Colaborador de Pijama Surf y autor de una serie de provocadores libros y artículos que exploran el ocultismo, el psicoanálisis, la ufología el autismo y otros temas, Jason Horsley estará presentándose en Bonus Creative Week 2013.

jasun-horsleySi algo caracteriza a Jason Horsley es una búsqueda sincera e incesante por atravesar la superficie de la psique contemporánea y encontrar las causas, los traumas y los programas de una cultura que sistemáticamente evita enfrentar sus sombras. Horsely se ha escindido en la Red a través de numerosos avatares y personificaciones, empleando numerosos formatos de creación, con una motivación que a fin de cuentas sólo busca la radiación pura de la comunicación, comunicar su individualidad, su propio proceso --entablando una relación de provocación y empatía con el lector. Esto lo ha llevado a deslizarse por numerosos túneles de realidad --filosofías, creencias y hasta cultos-- en un afán que en su diversidad casi esquizofrénica siempre ha mantenido una voz auténtica, incomprometible más que con sus propios demonios. Lúcidas paranoias, exegesis en la frontera de lo inexplicable, refutaciones y tropiezos cintilantes, sus libros, blogs, podcasts y videos son un testimonio de un profundo análisis de los senderos ocultos del zeitgeist.

Horsley nació en 1967 en Yorkshire,  tuvo un inicio precoz en la literatura y en el cine. A los 24 años abandonó su herencia y sigió el sueño beatnik por las calles de Tangier, donde en su vagabundeo conoció a su ídolo, el novelista Paul Bowles, quien brevemente fue su mentor. Su primer libro fue The Blood Poets, una reflexión sobre la violencia en el cine. Luego escribió The Lucid View, bajo el seudónimo de Aeolus Kephas, una investigación de "conciencia paranoica" sobre temas como la ufología, el New Age y la magia ceremonial. Escribió también más recientemente, Matrix WarriorHomo Serpiens, una exploración esotérica de los misterios del ADN y The Secret Life of Movies: Shamanic and Schizophrenic Journeys in American Movies.

Horsley ha realizado diversos proyectos de multimedia en Internet, como su serie  de metaficción The God Game: An Investigation Into the Illusory Nature of Reality y su reconocido podcast Stormy Weather: News from the Front Line in the End Times. Desde hace un par de años Horsley ha colaborado periódicamente en Pijama Surf, donde publicó su ensayo Escritores del Cielo en Hades, una exploración de la relación entre la literatura, el chamanismo, las neuronas espejo y el proceso individuación jungiano... una joya penetrante que transparenta la profunda conexión entre la magia y el arte y el proceso mismo de depuración del artista. También aquí publicó La Promesa de la Serpiente, una controversial confesión-lección sobre sus experiencias con las sustancias psicodélicas que se sirve de la obra de Castaneda y de una especie de yoga de la muerte para resignificar el consumo de estas sustancias bajo una luz poco convencional.

En sus propias palabras, su obra busca "mapear las conexiones entre la psicología, lo paranormal, modos alternos de percepción (incluyendo el autismo), la cultura pop y la espiritualidad y desarrollar una relación más consciente, amplia y unificada con la realidad".

Jason Horsley estará presentándose en el marco del ciclo de conferencias Bonus Creative Week, donde impartirá la platica: "La más pequeña partícula en la creación", el 10 de noviembre a las 18:15 en el Centro Tlatelolco de la Ciudad de México. Los esperamos también  en una mesa redonda en la cual participarán Douglas Rushkoff, Erik Davis, Daniel Pinchbeck, Horsley y los editores de Pijama Surf, el sábado 9 de noviembre en el mismo lugar. Esta por confirmarse la posibilidad de que Horsley también imparta un taller unos días después, en la semana del 11-18 de noviembre.

Más info @JaKephas - http://auticulture.com/