*

El Dalai Lama se pronuncia a favor del uso medicinal de la marihuana

Por: Luis Alberto Hara - 10/16/2013

Durante una visita reciente a México el Dalai Lama se pronunció a favor del uso medicinal de la marihuana, además de considerar escenarios en que el aborto es permisible.

dalai-lamaEn una de las declaraciones de apoyo menos esperadas para el uso medicinal de la marihuana, el día de ayer el Dalai Lama se dijo a favor de este tipo de consumo, para el cual “hay investigaciones que sustentan esas propiedades medicinales”.

El llamado líder espiritual del Tíbet realizó estas declaraciones en el Centro Fox, una institución dirigida por Vicente Fox, ex presidente de México que en los últimos meses ha manifestado su apoyo a la legalización de la producción de cannabis.

El Dalai Lama criticó sin embargo el uso recreativo de dicha hierba, considerándolo algo “no aconsejable”.

Con todo, quizá estas declaraciones deberían tomarse con cierta cautela, sin perder de vista que el propósito de Vicente Fox es esencialmente comercial, como estrategia publicitaria, no parece descabellado pensar que este tipo de foros y eventos preparan o crean un mercado en el que después un producto es aceptado con aparente naturalidad.

Por otro lado, el monje también habló del aborto, el cual rechazó en términos generales, pues se trata de “un acto de matar, y por lo tanto es un acto que uno debe evitar”, pero reconoció también que hay situaciones en que este es incluso necesario. “Hay casos en los cuales uno tiene que recurrir a una excepción y es posible que se detecte que algún niño no nacido, es un niño que va a nacer con muy pocas oportunidades y con muchas deformaciones", dijo al respecto.

También en Pijama Surf: 10 beneficios médicos (comprobados) de la marihuana