*

X

Vicente Fox promociona marca comercial de marihuana en Estados Unidos

Por: pijamasurf - 05/30/2013

Vicente Fox, presidente de México entre 2000 y 2006, promociona junto con un ex ejecutivo de Microsoft una marca comercial de marihuana que se venderá en Estados Unidos con materia prima importada de México.

fox_marihuanaVicente Fox, presidente de México entre 2000 y 2006, promocionará en Estados Unidos una marca comercial de marihuana que impulsa Jamen Shivley, ex ejecutivo de Microsoft, quien aprovecha la reciente legalización de la planta votada en Seattle y Washington.

El hecho llama la atención, sin duda, porque durante su administración Fox se plegó a la política de combate frontal de la llamada “guerra contra las drogas”, cuyos lineamentos se han gestado marcadamente en los lobbys y las oficinas gubernamentales de Estados Unidos. Fue solo cuando su mandato terminó cuando Fox decidió cambiar su postura al respecto y apoyar la legalización como estrategia para disminuir los efectos perjudiciales del narcotráfico.

La marca en cuestión lleva el nombre de “Diego Pellicer”, bisabuelo de Shivley que fue gobernador de Cebú, en Filipinas, cuando esta región pertenecía al imperio español. La marihuana comercializada se importará de México para procesarse en Estados Unidos.

[Milenio]

Misteriosa colección de cerebros perdida durante 30 años (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/30/2013

Esta es la colección de cerebros de la Universidad de Texas, desaparecida por décadas y hoy sujeto de un libro que documentará su extraña historia. Luego de pasar años almacenadas, aproximadamente 90 cerebros removidos de pacientes con enfermedades mentales fueron fotografiados por Adam Voorhes, quien los encontró cuando visitaba el laboratorio del doctor Tim Schallert en el campus, buscando fotografiar algunos cerebros para ilustrar un artículo.

Voorhes fue conducido a una sala donde encontró no sólo lo que buscaba, sino un anaquel entero lleno de cerebros "anormales": "Algunos eran enormes, otros realmente pequeños. Había uno que no tenía ni una sola arruga. No sé ni siquiera cómo explicarlo."

Los cerebros se acumularon por 30 años gracias a la labor de un antiguo médico que trabajaba en el Austin State Hospital, quien se encargó de preservarlos para la posteridad; a mediados de los 80 fueron objeto de una disputa legal, entre UT y Harvard, que finalmente ganó la primera.

Sin embargo, la colección cayó en el olvido y todos los registros médicos asociados a la colección se perdieron. Las únicas pistas son las marcas de identificación de algunos de los cerebros, que describen la enfermedad que tenía el paciente así como la fecha; algunas enfermedades o características especiales incluyen el síndrome de Down, microencefalia e hidrocefalia. Luego de documentar 230 imágenes, Voorhes planea lanzar un libro documentando la historia de los cerebros olvidados.

[Co.Exist]