*

X

TOP: 10 citas de Charles Bukowski sobre la bebida, el alcohol y la virtud de los tragos

Por: pijamasurf - 09/16/2013

Bukowski, el "viejo indecente", era un conocido alcohólico que, sin embargo, supo convertir ese hábito en materia de su literatura; aquí 10 fragmento de su obra que así lo muestran.

buko

Charles Bukowski es un autor sumamente popular, aun en el ámbito hispánico y de otras lenguas. La fama de su personalidad, signada sobre todo por su irreverencia hacia las normas del buen comportamiento y la moral contenciosa del establishment y el statu quo, lo convierten casi inmediatamente e ipso facto en un escritor que atrae y seduce, en especial a los jóvenes, a aquellos que despiertan al mundo preguntándose por qué las cosas que son así no pueden ser de otra manera.

En el caso de los lectores en lengua española, cabe hacer mención de la circunstancia por la cual el llamado “viejo indecente” es tan conocido y aun leído. Como se sabe, en español la obra de Bukowski fue dada a conocer sobre todo por la editorial barcelonesa Anagrama, la cual comenzó a publicar la obra del estadounidense poco tiempo después de que el franquismo llegara a su fin. Más de una generación salía de esta noche de conservadurismo y represión y se encontraba de pronto con los relatos y la poesía de Bukowski, cuyos temas y atmósferas son abiertamente desmesurados, catalizados siempre por las potencias que existen en los excesos sensuales del alcohol y el sexo. Esa avidez por todo aquello que el régimen de Franco censuró, explica en parte la persistencia de la literatura de Bukowski entre nosotros los hispanohablantes,

Esto, claro, sin regatearle mérito literario. Si Bukowski es reconocido como un gran escritor se debe, de inicio, a su habilidad misma, su talento con el lenguaje, pero también a que supo dar ese paso más allá, ese paso hacia el abismo, esa última decisión que requiere un texto para convertirse en literatura: en su caso, hacer ver que esta es posible aun en medio de la podredumbre y la miseria, material y espiritualmente hablando, que estas, sin dejar de ser tales, sin dejar de ser humanamente intolerables, son también otra de las materias con la que los sueños están hechos.

A continuación compartimos 10 citas de Bukowski sobre la bebida, a la manera de un aperitivo, un trago áspero y difícil de beber que, con todo, despierte o reafirme la curiosidad a propósito de la obra de este gran escritor.

 

1.

 Ese es el problema de bebe, pensaba, mientras me servía un trago. Si algo malo pasa, bebes para intentar olvidar; si algo bueno, bebes para celebrar; y si nada ´pasa, bebes para que hacer que algo pase.

Women

 

2.

Beber es algo emocional. Te sacude frente a la estandarización de la vida de todos los días, te lleva fuera de eso que es lo mismo siempre. Tira de tu cuerpo y de tu mente y los arroja contra la pared. Tengo la impresión de que beber es una forma del suicido en la que se te permite regresar a la vida y comenzar de nuevo al día siguiente. Es como matarte a ti mismo y después renacer. Creo que he vivido diez o quince mil vidas ahora.

 

3.

quédate con la cerveza.

la cerveza es sangre continua.

una amante continua.

—“how to be a great writer”

 

charlesbukowski

4.

Creo que necesito un trago.

Casi todos lo necesitan, solo que no lo saben.

Women

 

5.

Me gusta cambiar de licorería con frecuencia porque los empleados aprenden tus hábitos si vas día y noche y compras en gran cantidad. Puedo verlos peguntándose porque todavía no estoy muerto, y eso me hace sentir incómodo. Probablemente no piensen nada de eso, pero un hombre se vuelve paranoico cuando tiene 300 resacas al año.

Women

 

6.

Emborracharse fue bueno. Decidí que siempre me gustaría emborracharme. Aparta lo obvio y tal vez, si lo obvio está suficientemente lejos, no te volverás obvio para ti mismo-

Ham on Rye

 

7.

Cuando bebes el mundo aún está ahí afuera, pero en ese momento no te tiene cogido del cuello.

Factotum

 

8.

en la taza se asienta mi botella

como un enano que espera ganarse mis oraciones

bebo y toso como un idiota en una sinfonía,

luz del sol y aves enloquecidas por todos lados

el repiqueteo del teléfono hace saltar su sonido

contra los pronósticos del mar atormentado;

bebo profundamente e incluso ahora,

bebo por el paraíso

y la muerte

y la mentira del amor.

—“Soirée”

 

9.

“¿Qué? ¿Quieres decir que te atreverás a beber justo después de haber estado en la cárcel por intoxicación?”

“Es cuando más necesitas un trago”

Factotum

 

10.

ahora

prendiendo nuevos cigarros

sirviendo más

tragos

 

ha sido una hermosa

pelea

 

todavía

es

—“cornered”

 

También recomendamos:

Charles Bukowski te dice cómo utilizar tu depresión de manera creativa

Charles Bukowski: El rebelde de los fracasados

¿Quieres ser escritor? Charles Bukowski desafía tus pretensiones literarias

TOP: 10 adicciones de 10 famosos escritores

 

[BuzzFeed]

La frenología de Barack Obama revela lobotomía de la CIA, control mental y nexos nazis, según autor

Por: Hail Eris - 09/16/2013

Autor revela implantes cerebrales y fantasmas córneos en la cabeza de Barack Obama, luego de un análisis frenológico.

obama-phrenology

Si te gustan las novelas de conspiración, piensas que los líderes mundiales en realidad son reptiles en trajes sastre o te gusta fumar froot-loops y contemplar cómo la historia se repite (sí Obama es el Rey Tut,  y James Travolta es este individuo del siglo 19 y todas las cosas regresan incluso este mismo pensamiento sobre el eterno retorno o cómo los aros verdes del cereal tienen pequeñas estalactitas que brillan como inmensas montañas fosforescentes paras las hadas de la leche)... entonces The Phrenology of Barack Obama es el libro para ti. Escrito y  autopublicado por Bensa Magos, este libro, "básicamente la mejor cosa jamás" (dice Boing Boing en su reseña que le da 5 estrellas al revés), revela los secretos craneales cardinales de Barack Obama usando un análisis frenológico, probablemente a distancia o telepático.

La frenología es la disciplina (considerada seudociencia) decimonónica que sostiene poder determinar rasgos de carácter, personalidad y tendencias criminales analizando la forma del cráneo y del cerebro. Y aunque no hay duda que cualquier cosa es un mapa de todo el universo, que en un grano de arena están todas las estrellas para quien pueda ver la luz secreta, las gnosis de Bensa Magos resulta un poco desenfrenada , suscribiendo a todas las teorías de conspiración más populares, sobredosis de oír a Alex Jones. Por $14.50 dólares se puede adquirir esta obra de 163 páginas en las que podrás penetrar la cabellera de Obama y hallar los tesoros del control mental. Magos escribe sobre sí mismo en tercera persona:

En su nuevo libro, The Phrenology of Barack Obama, el autor Bensa Magos regresa para revelar los secretos detrás del pasado oculto del Presidente Barack Obama usando el método seudocientífico de la frenología. Magos descubre características naturales,  contranaturales y preternaturales en el cráneo del "Candidiato de Manchuria" Obama, incluyendo la misteriosa cicatriz en la cabeza que los medios masivos se rehúsan a discutir. Las causas de esta cicatriz van desde implantes cerebrales a una lobotomía parcial por parte de sus titiriteros, así como la revelación más perturbadora: Obama alguna vez tuvo un cuerno. Magos sigue las pistas que llevan a la cirugía cerebral de Obama, su descornamiento, programas de control mental del gobierno como MKULTRA y Monarch y sus raíces en el ocultismo nazi, para llegar hasta el juego apocalíptico satánico revelado por el cuerno diabólico de Moloch.

Una investigación imperdible del más alto periodismo ("Premio Pullitzer en la 5ta dimensión" le otorga The Onion). Aunque si Obama tenía sólo un cuerno, ¿acaso no es el mítico unicornio, o el monoceros astralis (el unicornio de las estrellas)? Aquí las cosas se complican en la eterna batalla entre el bien y el mal y nada es lo que parece. ¿Obama es Rama, Obama es Brahma? ¿Obama es Baracka, la evolución? ¿O, Obama es sólo Moaab?  ¿Es Boama, el elegido por el Gran Bromista Cósmico y el líder de los Iluminati Hassan i Sabbah?

Twitter del autor: @alepholo