*

X

La misteriosa cultura de los hombres que se visten como muñecas (FOTOS)

Por: pijamasurf - 01/18/2016

Hombres adultos, a menudo padres o esposos, que dedican su tiempo libre a vestirse y adornarse con costosa indumentaria prostética fabricada de manera casi artesanal

Hombres adultos, a menudo padres o esposos, que dedican su tiempo libre a vestirse y adornarse con costosa indumentaria prostética fabricada de manera casi artesanal: el mundo de los hombres que se visten como muñecas es una subcultura que fascina y repele por igual, y que por su misma naturaleza polémica ha sido relegada a un hermético círculo de adeptos y practicantes que poco a poco se amplía.

El documental My Strange Addiction: Men in Doll Suits (Mi extraña adicción: los hombres que se visten como muñecas), dirigido por Nick Sweeney, explora las vidas de personas como Robert (alias), un hombre de 71 años, vendedor de bienes raíces, que durante algunas horas cada semana deja paso a "Sherry", una voluptuosa rubia que va de compras y se toma selfies para nutrir su agitada red social. Y es que si las redes sociales han logrado conectar individuos y aficiones muy diversas, también permiten crear narrativas enteras para aspectos de la personalidad de una persona.

Robert tiene muy claro que Sherry sólo existe en el espejo cuando se viste como ella, pues "cuando estoy en modo masculino, en público, simplemente me mezclo". Pero cuando aparece Sherry, "te conviertes en una de las personas hermosas; atraes muchísima atención, y atención es algo que me ha faltado al envejecer hasta mi edad". No se consideran transgresores ni tienen un programa político muy claro; la salida del clóset, como cultura o subcultura, sigue construyéndose a través de la interacción real y del desarrollo de comunidades y redes sociales más discretas y exclusivas, hechas a la medida, como Doll's Pride.

La comunidad --que se denomina a sí misma "maskers"-- se reúne en un encuentro anual llamado Rubber Doll World Rendezvous, donde se tratan asuntos como la manera adecuada de comunicar a parejas o amigos sobre la pulsión de vestirse como muñecas de silicón, hasta talleres de mantenimiento y reparación de vestuario. Existen compañías como FemSkin que fabrican los trajes (un par de implantes nuevos pueden costar casi 2 mil dólares), lo que habla también de una bullente industria, donde la identidad, el género y los juegos de rol se dan la mano.

Investigadores ponen a prueba las habilidades de fumadores de marihuana andando en bici

Por: pijamasurf - 01/18/2016

En el caso de fumadores frecuentes de cannabis, andar en bicicleta bajo la influencia de la droga no parece afectar seriamente sus habilidades

bikelanecrop

La marihuana y las bicicletas parecen tener una relación frecuente vinculada, acaso por cierta tendencia, entre muchos fumadores de cannabis, a buscar pasar el tiempo en la naturaleza o debido a su desprecio a las grandes ciudades y sus embotellamientos. Sin embargo, en los lugares donde fumar marihuana es legal suele estar prohibido andar en bicicleta, motivo por el cual un grupo de investigadores ha puesto a prueba las facultades para conducir estos vehículos de dos ruedas entre fumadores frecuentes. 

La prueba en cuestión tomó 14 participantes en Alemania y en Australia: primero manejaron su bici por una pista con obstáculos sobrios, y luego fumando uno, dos y tres cigarros de marihuana. 

Los investigadores notaron que "casi no hubo  perturbaciones que pudieran detectarse por la influencia del THC. Sólo algunos errores fueron observados bajo muy alta concentración de THC... En promedio, no existe un aumento en los deméritos después del consumo de cannabis".

El experimento no quiere ser una defensa del uso de cannabis antes de subirse a una bicicleta, dicen los investigadores, sino que investiga sobre las bases de estudios previos que muestran las diversas afectaciones en las habilidades motrices que existen en usuarios frecuentes y en los usuarios poco asiduos. En otras palabras, los usuarios constantes parecen acostumbrarse y poder hacer tareas cotidianas bajo la influencia de la marihuana.