*

X

Charles Bukowski te dice cómo utilizar tu depresión de manera creativa

Por: pijamasurf - 09/17/2012

El escritor estadounidense Charles Bukowski, experto en la cruda y en los abismos humanos, te dice cómo explotar tu depresión de forma que puedas convertirla en una fuente de claridad.

Charles Bukowski, quien fuera llamado el "[poeta] laureado de los bajos fondos de América", exploró y explotó sus propios submundos. Bukowski padeció los abusos de un padre alcohólico, la pobreza y el tedio de la existencia y, por supuesto, la depresión, de primera mano y con sus parejas. Como pocos Bukowski logró sacar provecho, casi como un alquimista, de estas situaciones y transformarlas en literatura y en una particular filosofía.

En este audio Bukowski te dice cómo enfrentar la depresión, sin medias tintas. En vez de esquivarla, entregarte a ella en un intensivo, sin aburguesamiento o rechazo de lo negativo. Hay que amar y dejarse caer en  la sombra. "Me meto en la cama por tres días y cuatro noches, cierro las cortinas y solo salgo de la cama para tomar una cerveza. Salgo de ahí completamente iluminado por dos o tres meses". Agrega Bukowski: "todos deberían de irse a la cama cuando estén bajoneados, estamos obsesionados con que tenemos que hacer... un círculo de levantarse y hacer algo, arriba, abajo". Esta es la transcripción completa.

Tengo períodos en que, ya sabes, cuando me siento un poco débil o deprimido. ¡A la mierda! Los Wheaties* no bajan bien. Sólo me meto en la cama tres días y tres noches, bajo las persianas y me meto en la cama. Arriba. Cago. Meo. Bebo una cerveza y de vuelta a la cama. Vuelvo completamente restaurado para dos o tres meses. Saco energía de eso.

Creo que algún día ellos dirán: este psicótico sabía algo… sabes en el futuro y la medicina, y cómo entender estas cosas. Todo el mundo debería ir a la cama de vez en cuando, cuando se sienten decaídos, y dejar todo por tres o cuatro días. Y así volverán a estar bien por un tiempo.Pero nosotros estamos obsesionados, tenemos que levantarnos, hacer algo y volver a dormir.

De hecho hay una mujer con la que vivo ahora, se levanta alrededor de las 12:30, 1pm. Le digo, “Tengo sueño, quiero ir a dormir”. Ella dice: “¿Qué? ¿Quieres dormir? ¡Es las 1pm!” Ni siquiera estamos bebiendo, ¿sabes? Mierda. No hay nada más que hacer salvo dormir.

La gente está anclada a los procesos. Arriba. Abajo. Haz algo. Levántate, haz algo, vuelve a dormir. Levantate. No pueden salir de ese círculo. Mira, algún día van a decir “Bukowski sabía”. Descan por tres o cuatro días hasta que recuperes jugo de nuevo, y ahí levántate, mira alrededor y hazlo. Pero quién carajo puede si necesitas dinero. Eso es todo. Es un discurso largo, ¿no? Pero significa algo.

*Marca de cereal.

Interesante reflexión de Bukowski: en vez de luchar contra ella, dejarse poseer por la depresión. De esta forma se acelera el proceso de sanación y se extraen los diamantes de la oscuridad.

[Open Culture]

Dr Sheldrake's seven experiments that could change the World

Por: pijamasurf - 09/17/2012

Rupert Sheldrake questions the nature of reality and the influence on mind on the, supposedly, external world.

Keystone questions to a deeper understanding of our world, posed by maverick biologist Rupert Sheldrake. Some are a bit strange and enticing, some approach the metaphysical kernel of our role as participant observers of the universe --which seems to be just a mirror edifice where consciousness sees itself, playing that game child's play of pretending to be someone else.

 

1.How do pets know when their owners are returning?

2.How do pigeons know how to return to their homes?

3.How do termites in a colony communicate?

4.How does one know when one is being stared at from behind?

5.How can a person feel parts of missing limbs when these parts have been removed by amputation or accident?

6. How constant are fundamental constants?

7. What role does expectation play in obtaining the results of experiments?