Pijama Surf

Rostro alien en el Popocatépetl, ¿mensaje o ilusión óptica?

La forma parece estar tallada en la roca y no ser una ilusión óptica, ¿tú qué piensas?

Por: pijamasurf - 04/09/2013 a las 13:09:28

alienmx258131

El volcán Popocatépetl lleva varios meses de aparente calma, luego de que durante el 2012 manifestara intensa actividad. Sin embargo, los pobladores del lugar últimamente se han visto interesados en un fenómeno diferente a las erupciones.

En una de las laderas del volcán puede verse lo que parece ser un rostro humanoide en la pared rocosa, que recuerda mucho a las típicas representaciones de rostros extraterrestres. Este no parece ser un caso de pareidolia –de ilusiones ópticas producidas por los juegos de luz y sombra–, sino un glifo, o más específicamente un petroglifo, un diseño hecho directamente en la roca.

El diseño ha llamado la atención de diversos investigadores del fenómeno OVNI, que nos recuerdan que el Popocatépetl no es el único volcán activo donde se han presentado actividades fuera de lo común, incluidas luces y glifos como el de esta imagen.

¿Señal de otro mundo o exceso de imaginación? Observen y decidan.

[Brazil News]


Comentarios

  1. non-serviam.eu dice:

    La pareidolia no es eso: es la tendencia psicológica a interpretar imágenes aleatorias como formas familiares en función de patrones preconcebidos. Y evidentemente, éste es un caso de pareidolia. ¿Dónde ves tú el petroglifo? ¡Por favor!
    •••> http://wp.me/pMv0y-2B3

    • CFFC dice:

      Estoy de acuerdo contigo; además no se puede asegurar que es un petroglifo únicamente observando una foto, tendría que hacerse una investigación de campo.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL