*

X

Senador Mario Delgado presentará iniciativa de ley para regular el uso médico de marihuana en México

Por: pijamasurf - 08/02/2013

El senador del PRD Mario Delgado presentará una iniciativa de ley para regular el uso médico de la marihuana y contribuir así en un cambio de enfoque de la criminalización a la salud pública.

Usable Weed

En un intento por modificar la consideración pública que se tiene al respecto de la marihuana en México, el senador Mario Delgado, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), planea presentar una iniciativa que regule el uso medicinal de esta planta.

En el marco del foro "El Debate de las Drogas en la Ciudad de México: Legalización", celebrado en el Senado de la República, Delgado declaró:

Debemos debatir sobre el consumo de la marihuana en México, para que deje de ser un problema criminal y se visualice con un enfoque de salud pública que garantice el respeto a los derechos sobre las decisiones personales.

Asimismo, Delgado planteó la posibilidad de crear clubes de usuarios o de consumo, con el fin sobre todo de no fomentar la criminalización de las personas solo por esta práctica.

También en Pijama Surf: Fumaderos de marihuana en la Ciudad de México: propuesta de académicos

Con información de Milenio

Hombre intenta subir su tortuga mascota al avión dentro de una hamburguesa

Por: pijamasurf - 08/02/2013

Hombre en China intentó burlar la seguridad aeroportuaria ocultando su tortuga en una hamburguesa

turtle-burger-l

No es del todo implausible conectar formalmente una hamburguesa con una tortuga: en la figura redonda, en la especie de emparedado y en un verde reluciente (sea piel o lechuga). Esta conexión al parecer motivó a un hombre en China a intentar contrabandear su tortuga mascota dentro de una hamburguesa, en el camuflaje de los aditamentos.

Según reporta el South China Post, el 29 de julio un hombre llamado Li, intenó abordar un vuelo a Pekín con su tortuga dentro de una hamburguesa de KFC; al pasar por los rayox X, los inspectores descubrieron "rara protuberancias" en la hamburguesa.

Al ser interrogado Li respondió "No hay una tortuga ahí, sólo una hamburguesa. No hay nada especial que ver", quizás pensando que la ilusión óptica de la hamburguesa-tortugua podía persistir por unos instantes. La noticia sin duda intrascendente ha estado circulando en numerosos diarios del mundo, a manera de un ligero refresco informativo, disfrutando de la evocación visual de este animal posmoderno que es la hamburguesa-tortuga.