Pijama Surf

Fumaderos de marihuana en la Ciudad de México: propuesta de académicos

Buscando cambiar la manera en que se concibe la marihuana socialmente, académicos mexicanos proponen la creación de “clubes sociales de cannabis” donde sea lícito consumir dicha planta.

Por: pijamasurf - 13/11/2012 a las 15:11:00

La criminalización de la marihuana como política de Estado ha contribuido a que, socialmente, todo lo relacionado con esta planta haya adquirido una acepción negativa de alguna manera injusta.

Un poco para contrarrestar esta tendencia y hacer ver que, después de todo, el consumo de marihuana es una decisión personal que no disminuye o aumenta el valor de una persona, académicos mexicanos han propuesto la creación de “clubes sociales de cannabis” en la ciudad de México, similares a los que ya existen en España y en los que se administra la planta entre los afiliados con fines terapéuticos y recreativos.

De acuerdo con los investigadores, agrupados en el Colectivo por una Política Integral hacía las Drogas A.C, al menos 75 mil personas son consumidores activos de marihuana en la Ciudad de México, los cuales representan un 92% de los clientes del mercado negro de drogas, con un gasto promedio semanal de 99 pesos.

La alternativa de los fumaderos de marihuana —que recuerdan un poco los de opio de las comunidades chinas— eliminaría buena parte de ese tráfico ilegal, rencauzando las ganancias hacia actividades lícitas como la siembra y el comercio.

[Animal Político]


Comentarios

  1. FOX dice:

    Pinche Daniela,
    Apuesto que el 60% de los que consultamos esta web tenemos la costumbre de fumar marihuana.

  2. Daniela dice:

    ¿Qué académicos son los que ustedes aseguran están promoviendo la creación de estos “clubes sociales de cannabis” ?

    ¿Por qué publican tanto a favor de la marihuana? alguno de ustedes fuma o que?

  3. sulamita dice:

    mejor que la gente la siembre para que vean el trabajo que cuesta que cresca , y tambien pra que los consumidores de esta planta tengan un incentivo para aprender cuidar a otro ser y verlo crecer y darle cuidados, aprender de ocmo cultivar y tal vez animarse a cultivar mas cosas como tomates, melones. etc… no u<go a quien la use, pero no es para mi, he visto que la gente que fuma en general se arruga luego luego, muestra signos de envejecimiento, es por eso que no creo que sea muy curativa. como que estan en su pedo y no pelan mucho..luego la planta sola es muy depredadora.. cuando la siembras junto ocn otras plantas les pelea el espacio , le hecha monton hasta que las mata..inclusive con las hembras de su propia especie. no se me hace muy chido eso.. La marihuana ha sobrevivido ttodos estos años por su capacidad de divertir al hombre, y no me creeran pero me lo dijo una planta de marihuana…:P y eso que no fumo, uno se puede poner en ocntacto con lanaturaleza sin ponerse a fumar ni meterse cosas.

  4. Christian dice:

    Lo natural por derecho no debe ser ilegal… que van a prohibir despues? el agua?

  5. Masta dice:

    El problema de la percepcion sobre las plantas como la cannabis y otras. Es que desde que nacemos, nos van programando (familia,escuela,medios,religiones..) a que son MALAS..y si parecen malas desde la perspectiva de ellos, que es cerrada, cuadrada y a la vez poco inteligente..Además claro paralelamente esta la mal información de la tv que desfiguran y “hacen” que los chavitos de hoy en dia fumen a lo pendejo siguiendo a sus idolos raperos o de hollywood…Es realmente admirable lo que ha hecho la sociedad en general..Por un lado las satanizan y por otro lado tuercen sus verdaderas propiedades, en estupidos excesos..En este mundo no hay de otra o blanco/negro…Claro ahora que hay mucho descontento social ya empiezan a debatir y abrir posibilidades para tener contento al rebaño..Una artimaña más dentro del abanico de sus posibilidades

  6. da igual yo sigo fumando dice:

    JAJAJAJA Solo porque en EEUU ya se legalizo en 3 estados. YA SE ESTA VIENDO LA POSIBILIDAD xD

    Sea legal o ilegal ami nadie me va a decir si puedo o no puedo fumar, al fin y al cabo tengo mis plantas y no necesito andar comprandole a los BUCHONES.

  7. ZoidBerg dice:

    La verdad no me gusto la imagen que acompaña el articulo, pues no es objetiva (al no encontrar una mejor palabra) y distorsiona la cotidianidad de un fumador de marihuana.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*