*

X

Fumaderos de marihuana en la Ciudad de México: propuesta de académicos

Por: pijamasurf - 11/13/2012

Buscando cambiar la manera en que se concibe la marihuana socialmente, académicos mexicanos proponen la creación de “clubes sociales de cannabis” donde sea lícito consumir dicha planta.

La criminalización de la marihuana como política de Estado ha contribuido a que, socialmente, todo lo relacionado con esta planta haya adquirido una acepción negativa de alguna manera injusta.

Un poco para contrarrestar esta tendencia y hacer ver que, después de todo, el consumo de marihuana es una decisión personal que no disminuye o aumenta el valor de una persona, académicos mexicanos han propuesto la creación de “clubes sociales de cannabis” en la ciudad de México, similares a los que ya existen en España y en los que se administra la planta entre los afiliados con fines terapéuticos y recreativos.

De acuerdo con los investigadores, agrupados en el Colectivo por una Política Integral hacía las Drogas A.C, al menos 75 mil personas son consumidores activos de marihuana en la Ciudad de México, los cuales representan un 92% de los clientes del mercado negro de drogas, con un gasto promedio semanal de 99 pesos.

La alternativa de los fumaderos de marihuana —que recuerdan un poco los de opio de las comunidades chinas— eliminaría buena parte de ese tráfico ilegal, rencauzando las ganancias hacia actividades lícitas como la siembra y el comercio.

[Animal Político]

Te podría interesar:

Howard Schatz captura impresionantes retratos de boxeadores antes y después de las peleas

Por: pijamasurf - 11/13/2012

Howard Schatz es un fotógrafo que ha capturado el cuerpo humano muchas diferentes formas: desnudos, danzas o embarazos. Ahora en “At The Fights” ha fotografiado los rostros de los boxeadores antes y después de las peleas.

Howard Schatz es un fotógrafo que ha capturado el cuerpo humano en diferentes formas: desnudos, danzas, nadadores, actores o mujeres embarazadas. Su trabajo ha aparecido en revistas como Sports Illustrated, ESPN Magazine, The Ring Magazine, The New York Times Magazine y Vanity Fair. En At The Fights, su 19° libro, realizó una serie de retratos de boxeadores antes y después de las peleas, además de otros a árbitros, promotores, doctores y comentadores involucrados en este deporte.

Las imágenes de “At The Fights” pretenden capturar la esencia de este controversial deporte.

 Cecilio Santos, superpluma

  

Howard Schatz es un fotógrafo que ha capturado el cuerpo humano muchas diferentes formas como desnudos, danzas, nadadores, actores o mujeres embarazadas.

 Andy Lee, medio

  

Dimitry Kirilov, super flyweight

 Dimitry Kirilov, supermosca

 

“At The Fights” es el 19° libro de Howard Schatz.

 Don Mouton, supermedio

  

Fabian Luque, welterweight

 Fabian Luque, wélter

  

Además de las imágenes de los boxeadores, Howard Schatz también ha fotografiado y entrevistado a árbitros, promotores, doctores y comentadores deportivos.

 Jesse Feliciano, mediano ligero

 

Octavio Narvaez, light middleweight

 Octavio Narvaez, mediano ligero

  

El trabajo de Howard Schatz ha aparecido en revistas como Sports Illustrated, ESPN Magazine, The Ring magazine, The New York Times Magazine y Vanity Fair.

 Orlando Lora, wélter

 

Pavel Wolak, middleweight

 Pavel Wolak, medio

 

Terrell Nelson, heavyweight

  Terrell Nelson, pesado