Pijama Surf

Google Earth capta enorme pentagrama en Kazajastán (FOTO)

La forma de una enorme estrella de cinco puntas es visible gracias a las fotografías aéreas sobre una desolada zona del norte de Kazajastán. ¿Qué misterio puede esconder?

Por: pijamasurf - 06/08/2013 a las 13:08:52

pentagrama

¿Qué podría estar haciendo un pentágono de casi 400 metros a la mitad de una llanura desolada en el norte de Kazajastán? Según diversos foros de Internet, el sitio es algo así como la meca de los adoradores de Satán, y algunos mapas muestran un sitio cercano al pentagrama llamado “Lucifer.”

Pero antes de que lleguemos a conclusiones precipitadas sobre el satanismo en Kazajastán, debemos escuchar lo que la arqueóloga rusa Emma Usmanova tiene que decir sobre el sitio en cuestión: “Es el trazado de un parque hecho en forma de estrella.”

Verán, la estrella fue un símbolo importante y popular durante la Rusia Soviética, de la cuál Kazajastán fue parte hasta que la URSS se disolviera a principios de los 90. Las estrellas suelen decorar toda la parafernalia de la época, y podemos encontrarlas en la bandera, en los monumentos y como un motivo arquitectónico recurrente.

La estrella de Kazajastán está hecha de caminos que hoy en día están cercados de árboles, lo que vuelve a la estrella más fácil de distinguir en las fotografías aéreas.

Las imagen captada por Google Earth ha generado polémica particularmente porque el pentagrama es un símbolo usado por sociedades secretas con connotaciones mágicas. Según Eliphas Levi un pentagrama con la punta solitaria apuntando hacia abajo es un símbolo de la magia negra o del satanismo. Mientras que el pentagrama con la punta solitaria apuntando hacia ariba y dos puntas hacia abajo es un poderoso símbolo de magia salomónica (la estrella de la sabidría). Por la imagen es difícil decir si  se trata de una estrella apuntando hacia arriba o hacia abajo –sería necesario tener una referencia in situ. Aunque el misterio del parque ha sido explicado por la arqueóloga esto no anula la posibilidad de que los arquitectos hayan estado involucrados en algún tipo de magia ritual.

[io9]


  1. Edd dice:

    Los pentagramas no están encerrados en un circulo, los pentáculos si, su origen es de los más antiguos de la tierra, ya se usaba 4000 años A.C. Fundamentalmente el pentáculo y pentagrama son símbolos religiosos pagano. En la actualidad, el término “pagano” estaba empezando a ser sinónimo de satánico y malo, cuando esto no es para nada así. La palabra pagano, viene del latín “pagus” que significa bosque y “paganus”, habitante del bosque o la aldea. Es una referencia a una época en que los cultos urbanos del imperio se establecían como religión oficial, dándole así un carácter de élite a la espiritualidad del imperio(iglesia católica) mientras que las personas del campo continuaban con los viejos ritos y seguían a sus dioses antiguos, por ello eran vistos como “infieles”.

  2. jose campos nava dice:

    parece incierto pero en aquella tierra como se matan por la nada

  3. P.I.P.I dice:

    viva satanas

  4. conspiranoico dice:

    El origen del pentagrama kazajo no tiene, sin embargo, nada que ver ni con Satanás ni con ningún grupo que gobierne el mundo desde la sombra. “Se trata del esbozo de un parque hecho con la forma de una estrella”, ha explicado Emma Usmanova, una arqueóloga de la zona, a LiveScience. La estrella roja de cinco puntas fue uno de los símbolos de la Unión Soviética, de la cual Kazajstán formó parte hasta su independencia en 1991. Se veía en banderas, condecoraciones y edificios como el Kremlin. En el caso de Lisakovsk, da forma a un parque abandonado, tal como sentenciaban en el sitio English Russia ¡ya en noviembre de 2009!. “Alguien se atrevió a ir allí y averiguar qué era. Resultó ser un parque con una magnífica vista. Los árboles plantados lo hacían parecer un pentagrama”.