*

El sistema solar (su historia y su final) en una hermosa animación (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 08/23/2013

En el gran esquema de las cosas, la humanidad, la Tierra y el sistema solar en suma ocupan apenas una porción infinitesimal.

Los seres humanos olvidamos con frecuencia el mínimo lugar que ocupamos en conjunto en el gran (GRAN) esquema de las cosas. 

Para darnos un poco de perspectiva respecto a nuestro lugar en el cosmos, el diseñador Philipp Dettmer y sus amigos han hecho un divertido video que funciona como un guía de turistas al interior del sistema solar.

Sabemos, por ejemplo, que el sol es una estrella super masiva, pero no imaginamos lo grande que es hasta que vemos que el astro rey conforma el 99.86% de la masa de todo el sistema solar. Aunque para nosotros la Tierra sea nuestro hogar (y un lugar considerablemente grande y vasto, considerando nuestro tamaño), apenas ocupa espacio en el porcentaje de masa total de nuestro sistema.

El sol dejará de brillar en unos cuantos millones de años más --suficientes, siendo optimistas, para que la civilización humana se embarque en la colonización de otros planetas habitables en el universo o para que afronte su propia desaparición. Sea como sea, datos como estos nos ayudan a ver nuestro lugar en la economía del cosmos desde una perspectiva diferente --relativa, si les parece, al gran esquemas de las cosas. 

[PopSci]