*

X

Así se ven los objetos del Sistema Solar ordenados de mayor a menor tamaño

Por: pijamasurf - 04/23/2015

El tamaño importa y, de hecho, nos recuerda la pequeña mancha perdida en el cosmos que constituimos

Definir "knolling" puede ser difícil: imaginen a un obsesivo-compulsivo colocando en algún orden particular cada objeto que necesita para un viaje en su cama antes de meterlos (con la misma meticulosidad) a la maleta. Como si fuera a llevarse el Sistema Solar a cuestas, el científico planetario Alex Parker ha creado una serie de visualizaciones de los objetos que integran el Sistema Solar de mayor a menor tamaño. Se trata de sacar miles de objetos astronómicos conocidos y colocarlos en un plano sin interferencias porque... es hermoso.

Vamos primero con los exoplanetas. Acá se ven todos los planetas de los que conocemos el radio según la sonda Kepler y otros telescopios. Los planetas de nuestro propio sistema solar se muestran en amarillo para dar perspectiva. ¿Ven el final de la curva? Una de esas manchitas amarillas somos nosotros.

 

Objetos transneptunianos

Más allá del gélido Neptuno, existen miles de objetos interesantes. La siguiente gráfica comienza con los planetas enanos Plutón (descubierto en 1930 y con frecuentes crisis identitarias entre ser considerado planeta o no) y Eris.

 

En cuanto a las miniaturas del Sistema Solar, Parker acomodó todos los objetos iguales o menores al radio de Marte en una suprema espiral transneptuniana, incluyendo las lunas de todos los planetas y asteroides conocidos:

 

Por si hacen falta: 4 razones por las que estar sin ropa te hace bien (NSFW)

Por: pijamasurf - 04/23/2015

La desnudez casual puede mejorar la seguridad en uno mismo, además de tener algunos beneficios extra para la salud

 nude

En un grupo de amigos es fácil identificar a aquellos/as que se sienten más cómodos sin ropa: son los que usan zapatos fáciles de quitar, los primeros en entrar al agua en la playa, los que se mueven con la confianza de actores o actrices en un camerino, poniendo y removiendo piezas de vestuario, y dejando que todo se ventile mientras tanto. Pero no toda la gente tiene tanta confianza al exponerse a su propio cuerpo.

Sugerir razones científicas o de salud para estar desnudo puede parecer un argumento forzado. Después de todo no estamos en la Edad Media, donde llegó a considerarse pecado incluso estar desnudo frente a sí mismo durante el baño, por lo que se utilizaba una gasa de tela en forma de camisón para hombres y mujeres (una suerte de "velo de pureza", púdico velo corrido sobre los desnudos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, por ejemplo). Sin embargo, existen algunas razones de sentido común para hacerlo.

Duermes mejor sin ropa

main-4-benefits-to-sleeping-naked

Durante la noche nos ponemos ropa y nos la quitamos, mientras realizamos un ballet dentro de las cobijas para encontrar la temperatura perfecta para dormir... antes de que nos dé calor o frío. Es cierto que existen aquellos que pueden dormir de un tirón, pero aunque no lo recuerdes al día siguiente, te levantas varias veces en la noche, justo después de terminar un ciclo de sueño profundo. 

Dormir sin ropa tiene el beneficio añadido de permitir que la temperatura de tu cuerpo se estabilice a sí misma. Dormir mejor te hace tener mejor digestión, mejor memoria y disminuye el riesgo de diabetes.

Un asunto de ventilación

Scottish Bar Stool for Kilt Wearers 8-D

¿Te imaginas lo que pasaría con tus pies si no te cambias los calcetines en una semana? Ahora imagina lo mismo si no "ventilas" tu área genital. Esto es especialmente cierto con las chicas: dormir sin ropa permite que la vagina "respire", en vez de permanecer atrapada en telas probablemente sintéticas.

El exceso de humedad puede producir infecciones provocadas por bacterias, por lo que al dormir desnudas ayudan a mantener en equilibrio la flora vaginal.

Es bueno para tu vida sexual (duh!)

9songs-big

La razón por la que dormir desnudo se siente bien es porque la vulnerabilidad y seguridad de ese estado que es bueno a solas, aumenta cuando se produce en pareja. El contacto piel con piel promueve una descarga natural de oxitocina, la "hormona del amor", que tiene la ventaja de producir excitación sexual.

Pero estar desnudos durante el sexo, paradójicamente, es lo que provoca mucha ansiedad y aprensión a las personas inseguras de sí mismas, lo que puede tener un impacto en su satisfacción sexual. Apagar las luces es un truco usual, pero la idea es que estar desnudos produzca más seguridad que vulnerabilidad o autocrítica. Lo que nos lleva al último punto.

Desnudarse brinda una sensación de poder

No importa si permites que otros te vean sin ropa: el mero hecho de estar desnudo brinda cierta sensación de poder y seguridad que puede ser muy estimulante. El hecho de que vivamos en la época de las selfies sólo refuerza este punto: enfrentarse a la propia imagen puede ser liberador en muchos casos, especialmente si la desnudez no está "sexualizada", o cuando no se realiza en un contexto sexual (eso es parte del éxito de la serie Girls, de Lena Dunham).

En un momento en que los índices de satisfacción con el propio cuerpo se desploman y en que las cirugías estéticas para uno y otro sexo van al alza, la desnudez casual adquiere un matiz de aceptación y amor propio. Paradójicamente, estar desnudo puede ser una forma de indicar que no se tiene disponibilidad social o sexual en ese momento: que se desea estar a solas, simplemente disfrutando de la propia presencia.