*

X

8 de agosto: hoy se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino

Por: pijamasurf - 08/08/2013

Este 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha que nos recuerda la capacidad transformadora de la sexualidad, la oportunidad que nos brinda para conocernos a nosotros mismos y propiciar nuestra propia evolución.

dia_orgasmoEste 8 de agosto se celebra por séptimo año consecutivo el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una efeméride que nació en Brasil y desde ahí se extendió a otros países del planeta, en una tendencia celebratoria totalmente justificada y comprensible hacia el que quizá sea uno de los actos más extraordinarios de la existencia.

Y si bien la fecha se aprovecha sobre todo para festejarla en la práctica, también es posible aprovecharla para reflexionar sobre el orgasmo (y, en general, sobre nuestra sexualidad)como una práctica que se construye día a día, que de algún modo requiere reflexión al mismo tiempo que nos otorga conocimiento sobre nosotros mismos. Puede decirse que la mujer conoce una parte sumamente importante de sí durante el orgasmo, conocimiento que no podría obtener de otra forma. 

En Pijama Surf nos unimos a la celebración, entre otras formas, compartiendo con nuestras lectoras y lectores las siguientes notas, porque creemos que la sexualidad va indeleblemente relacionada con la información a partir de la cual la ejercemos.

El sexo como herramienta evolutiva

El orgasmo femenino como una oportunidad de decisión y encuentro

10 senderos hacia el orgasmo femenino

Una solución sorprendentemente simple para las mujeres que no alcanzan el orgasmo

 

Polémica en YouTube por video de dos hombres besándose durante 84 minutos

Por: pijamasurf - 08/08/2013

Que la sexualidad humana, en prácticamente todas sus variantes, todavía es un tabú en nuestro tiempo, queda en cierto modo demostrado por la polémica que provocó en YouTube este video en el que dos hombres se besan durante 84 minutos.

La grabación, que lleva por nombre First Kiss, Primer beso, fue realizada por Idan Bitton, fotógrafo y artista que lo pensó como “una reflexión del momentum en la lucha por los derechos gay”.

First Kiss ofrece una perspectiva de un momento íntimo entre dos hombres. El beso no interactúa con los espectadores ni busca su aprobación. Solo es, vivo y presente durante 84:24 minutos.

Sin embargo, y como sucede a menudo, la intención del artista pocas veces se traslada íntegra a la recepción pública de su obra, y en YouTube, en donde First Kiss fue posteado, sobrevinó una enorme cantidad de comentarios que lo consideraban inapropiado, a pesar de que carece de algún tipo de material explícito. Al inicio YouTube mismo impuso una restricción de edad para poder verlo, aunque después levantó dicha limitante.

ParaleIamente a la manera en que las sociedades contemporáneas consideran la sexualidad, vale la pena cuestionar los mecanismos de reproducción de valores conservadores que propician sitios como YouTube, Facebook o Google ―utilizados por millones de personas en todo el mundo, muchas de ellas adoptando a su vez dichos valores inconscientemente―, poniendo en duda el supuesto carácter liberador o revolucionario de Internet.

[Huffington Post]