Pijama Surf

8 de agosto: hoy se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino

Este 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha que nos recuerda la capacidad transformadora de la sexualidad, la oportunidad que nos brinda para conocernos a nosotros mismos y propiciar nuestra propia evolución.

Por: pijamasurf - 08/08/2013 a las 09:08:43

dia_orgasmoEste 8 de agosto se celebra por séptimo año consecutivo el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una efeméride que nació en Brasil y desde ahí se extendió a otros países del planeta, en una tendencia celebratoria totalmente justificada y comprensible hacia el que quizá sea uno de los actos más extraordinarios de la existencia.

Y si bien la fecha se aprovecha sobre todo para festejarla en la práctica, también es posible aprovecharla para reflexionar sobre el orgasmo (y, en general, sobre nuestra sexualidad)como una práctica que se construye día a día, que de algún modo requiere reflexión al mismo tiempo que nos otorga conocimiento sobre nosotros mismos. Puede decirse que la mujer conoce una parte sumamente importante de sí durante el orgasmo, conocimiento que no podría obtener de otra forma. 

En Pijama Surf nos unimos a la celebración, entre otras formas, compartiendo con nuestras lectoras y lectores las siguientes notas, porque creemos que la sexualidad va indeleblemente relacionada con la información a partir de la cual la ejercemos.

El sexo como herramienta evolutiva

El orgasmo femenino como una oportunidad de decisión y encuentro

10 senderos hacia el orgasmo femenino

Una solución sorprendentemente simple para las mujeres que no alcanzan el orgasmo

 


  1. Anónimo dice:

    Me gusto mucho el articulo. Que se difunda mas este tema, ya que en varios paises se le prohibe todavia a las mujeres el derecho al placer sexual. Y hay muchas mujeres al rededor del mundo sufriendo y fingen orgasmos, siendo que eso no se debe hacer nunca.muy bueno!

  2. nohely dice:

    Muy buenos días Radioactiva, empiezo con mandarles un cordial saludo a tod@s los trabajadores de la radio. Soy fanática de su emisora y siempre la sintonizo. Me presento como Nohely Borrero, residente de Mérida. Soy la Coordinadora de Il VOLO Venezuela Fans Club Edo. Mérida. IL VOLO Venezuela Fans Club es el club OFICIAL de Venezuela y estamos haciendo una campaña para hacer promoción de IL VOLO en el país. Ellos tendrán próximas presentaciones en el país y contamos con que MERIDA sea una de las ciudades con mas miembros pero apenas estamos comenzando la sede aquí por lo que les hago una petición (de todo corazon) que en sus programas transmitan la música de IL VOLO.
    Mérida ha sido o siempre es considerada una ciudad nula o netamente sin propaganda por eso quisiera que con este club el nombre de MERIDA sea reconocida.

    Espero una respuesta aunque sea un ”lo pensaremos” pero lo que mas importa es que no voy a rendirme hasta lograr este GRAN proyecto. Mérida es importante como otras ciudades. ¡Suplico su ayuda!

  3. angel dice:

    Este tema deberia tratarse mas a fondo ya que desafortunadamente la gran mayoria de las mujeres nunca han sentido que es un orgasmo… esta muy bien el articulo, me gusto bastante…

  4. Jose Manuel Rojas dice:

    Esta. Buena la pajina me gosto mucho

    • Fran dice:

      Tiene gracia porque dentro del contexto del artículo tu frase parece un poco ambigua:

      Buena, la pajilla me gustó mucho(tendría más gracia si fueras una mujer).

      Buena, la página me gustó mucho.

      Para una frase que comentas deberías escribir mejor…

      • ana dice:

        ¿Se te ocurre que tal vez no habla español?.

        ¿O que tal vez lo habla mal, lo lee poco y lo escribe peor?. No entiendo esta tendencia de las personas que se consideran educadas y con buen léxico, de burlarse de la gente en lugar de corregir.

        Artículo corto, pero informativo. No tenía ni idea.