*

X

Turista mata y cocina rara especie de pulpo que no se veía desde 2008

Por: pijamasurf - 07/27/2013

Vacacionando en Grecia, un turista de origen estadounidense encontró una rara especie de pulpo de 6 tentáculo del que solo se conocía otro ejemplar encontrado en 2008; sin saber de esta característica, el hombre lo mató y lo comió junto con su familia.

o-CLOSEUP-570

En un desafortunado ejemplo de los efectos nocivos del turismo sobre el medio ambiente, un turista de origen estadounidense mató y cocinó junto con su familia una rarísima especie de pulpo de la que se conocía apenas otro ejemplar, visto hace 5 años, en 2008.

Los hechos ocurrieron en Papa Nero, una playa en la península de Pelión, en Grecia, adonde Labros Hydras, un ingeniero mecánico de 49 años residente en Washington, D.C., acudió a vacacionar en compañía de sus hijos.

Hydras buceaba cuando dio con el cefalópodo, un pulpo de 6 tentáculos, una característica extraordinaria en estos animales que usualmente tienen 8. Al ingeniero, sin embargo, esto no le causó ningún tipo de extrañeza y sin pensarlo dos veces lo tomó, lo sacó del agua, lo golpeó contra una roca para matarlo y lo llevó a una taberna cercana para pedirle al cocinero del lugar que lo preparara. Este, sin embargo, se negó, por lo cual el hombre lo frió por su cuenta con un poco de jitomate y limón y pasó a engullirlo con su familia.

r-PLAYING-WITH-OCTOPUS-large570

o-COOKED-HEXAPUS-570

“Viajamos a Grecia cada año y cuando atrapamos un pulpo hacemos siempre lo mismo, así que simplemente no lo pensamos”, declaró Hydras a un periódico inglés luego de que se le hiciera saber la particularidad del pulpo que tan descuidadamente había engullido.

El anterior pulpo de 6 tentáculos del que se tenía noticia fue encontrado en 2008 en Gales, Inglaterra, donde fue capturado con vida y llevado al Blackpool Sea Life Centre. En aquella ocasión el ejemplar fue bautizado como "Henry the Hexapus", en alusión a Enrique VIII, el rey inglés célebre por haber tenido 6 esposas.

En cuanto a Hydras, espera que su error se compense con la difusión tanto del hecho como de las fotografías que tomó del cefalópodo, con lo cual quizá el accidente no se repita por otras personas.

En Ecoosfera: Turistas se toman fotografías junto a delfín encallado en playa de China en vez de ayudarlo

[Huffington Post]

¿La Fuente de la Eterna Juventud? Fuente de agua radiactiva en Florida parece asegurar la longevidad

Por: pijamasurf - 07/27/2013

Habitantes de una ciudad en Florida han bebido por muchos años el agua radiactiva que mana naturalmente en la zona, al parecer sin ningún otro efecto más que la larga vida, una situación que recuerda inevitablemente el mito de la Fuente de la Eterna Juventud.

florida

La Fuente de la Eterna Juventud fue una de las leyendas que surgió con el llamado descubrimiento del Nuevo Mundo, la súbita aparición en la conciencia europea de un territorio desconocido y por ello mismo enigmático, exuberante, desmedido, en el cual había espacio más que suficiente para estos y otros mitos.

Prestando oídos a historias escuchadas en Cuba y el actual Puerto Rico, el conquistador español Juan Ponce de León emprendió la búsqueda de este manantial milagroso que aseguraba la preservación de la lozanía, partiendo rumbo a la península de Florida, donde se decía que podía encontrársele.

Ahora, varios siglos después de la travesía de Ponce de León, habitantes de Punta Gorda, una ciudad en Charlotte Harbor, Florida, aseguran poseer una fuente de la cual mana agua que asegura la longevidad.

Sin embargo, la particularidad de este líquido es que “excede el nivel máximo de contaminación por radiación”, según reza un anuncio sobre la llave de donde puede beberse. Asimismo, la cantidad de sulfatos que contiene es tan elevada que le otorga un peculiar olor a podrido —características que no evitan que la gente la consuma.

En 1983 un análisis del agua reveló que tenía una concentración de 9.2 picoCuries del isótopo radio-226 por litro, cuando el límite fijado entonces era de 5 picoCuries.

Con todo, hay residentes locales que se beben un buen trago diariamente si aparentemente otro efecto más que la longevidad. Así, por ejemplo, Gussie Baker, quien a sus 78 años no ha abandonado este hábito.

En cuanto a las explicaciones al fenómeno, una posible es que el magnesio presente en el agua, también en una buena concentración, podría ser el responsable de esta consecuencia, sobre todo en vista de que en el cuerpo contribuye a regular la presión alta y el movimiento de los músculos del corazón.

[National Geographic]