Pijama Surf

Turista mata y cocina rara especie de pulpo que no se veía desde 2008

Vacacionando en Grecia, un turista de origen estadounidense encontró una rara especie de pulpo de 6 tentáculo del que solo se conocía otro ejemplar encontrado en 2008; sin saber de esta característica, el hombre lo mató y lo comió junto con su familia.

Por: pijamasurf - 27/07/2013 a las 15:07:04

o-CLOSEUP-570

En un desafortunado ejemplo de los efectos nocivos del turismo sobre el medio ambiente, un turista de origen estadounidense mató y cocinó junto con su familia una rarísima especie de pulpo de la que se conocía apenas otro ejemplar, visto hace 5 años, en 2008.

Los hechos ocurrieron en Papa Nero, una playa en la península de Pelión, en Grecia, adonde Labros Hydras, un ingeniero mecánico de 49 años residente en Washington, D.C., acudió a vacacionar en compañía de sus hijos.

Hydras buceaba cuando dio con el cefalópodo, un pulpo de 6 tentáculos, una característica extraordinaria en estos animales que usualmente tienen 8. Al ingeniero, sin embargo, esto no le causó ningún tipo de extrañeza y sin pensarlo dos veces lo tomó, lo sacó del agua, lo golpeó contra una roca para matarlo y lo llevó a una taberna cercana para pedirle al cocinero del lugar que lo preparara. Este, sin embargo, se negó, por lo cual el hombre lo frió por su cuenta con un poco de jitomate y limón y pasó a engullirlo con su familia.

r-PLAYING-WITH-OCTOPUS-large570

o-COOKED-HEXAPUS-570

“Viajamos a Grecia cada año y cuando atrapamos un pulpo hacemos siempre lo mismo, así que simplemente no lo pensamos”, declaró Hydras a un periódico inglés luego de que se le hiciera saber la particularidad del pulpo que tan descuidadamente había engullido.

El anterior pulpo de 6 tentáculos del que se tenía noticia fue encontrado en 2008 en Gales, Inglaterra, donde fue capturado con vida y llevado al Blackpool Sea Life Centre. En aquella ocasión el ejemplar fue bautizado como “Henry the Hexapus”, en alusión a Enrique VIII, el rey inglés célebre por haber tenido 6 esposas.

En cuanto a Hydras, espera que su error se compense con la difusión tanto del hecho como de las fotografías que tomó del cefalópodo, con lo cual quizá el accidente no se repita por otras personas.

En Ecoosfera: Turistas se toman fotografías junto a delfín encallado en playa de China en vez de ayudarlo

[Huffington Post]


Comentarios

  1. aliens dice:

    y? joder espabilame pijamasurf y pulica noticias mas interesantes que esta.

  2. Zark dice:

    A lo menos espero que le dé una intensa diarrea , una vez más se muestran pruebas irrefutables de la rica cultura de Estados Unidos.

  3. ro dice:

    AMERICANO, no me sorprende…

  4. Juan dice:

    Ingeniero tenía que ser.

  5. Jonathan dice:

    Prisión. No es posible que ninguna persona mate animales, peor aún cuando no está en su país.

    • Sr. Corleone dice:

      Callate maldito hippie!! Ojalá algun día te pierdas en la selva a ver si vas a vivir comiendo cortezas de arboles! IMBECIL

  6. Juan dice:

    que imbécil, y lo encuentra gracioso matar un ser vivo

    XD nunca he entendido porque la gente se saca foto con la comida… cómanselo, pero un poco de respeto por el ser que yo nunca más volverá a este mundo…



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*