*

X

Paisajes superpuestos de la India reflejan los contrastes del exotismo turístico (FOTOS)

Por: pijamasurf - 10/13/2015

La realidad de este país es mucho más compleja de lo que se puede ver en el marco turístico

La India es un destino turístico innegable para cualquier explorador de la espiritualidad, así como también una de las economías más pujantes del nuevo milenio. Sin embargo, lo que los folletos turísticos no mencionan son las contrastantes condiciones de vida en las que viven millones de personas cuya situación no entra en el reducido marco del exotismo occidental.

La agencia hindú Limitless ha creado una campaña de sensibilización acerca de todo aquello que queda fuera del marco de lo que es prestigioso mostrar en redes sociales acerca de la "India rota": superponiendo imágenes cliché difundidas en el sitio Beautiful India con imágenes de paisajes recompuestos, se busca dar la idea de que la realidad del país es mucho más compleja de lo que se puede ver en el marco turístico.

Se podría decir que la belleza puede encontrarse dondequiera que la busquemos, pero ese no es el punto: se trata de pensar en todos los puntos ciegos que quedan fuera de la consideración pública, ya sea por desconocimiento o desidia, pero sobre todo por la alarmante indiferencia de los gobiernos de destinos turísticos empobrecidos o marginados a causa del progreso (como vimos en las favelas brasileñas durante la última Copa del Mundo), que enriquecen y dan prestigio cultural a tales gobiernos a expensas de la población local.

 

[Con información de Fubiz]

Aparece una misteriosa ciudad en las nubes en China (VIDEO)

Por: pijamasurf - 10/13/2015

¿Se abre un universo paralelo, proyectan hologramas en las nubes, un fenómeno óptico o un nuevo hoax?

China-City-612531

Aparentemente, cientos de personas observaron lo que parece ser una ciudad bastante tenebrosa en los cielos de Foshán, en la provincia de Guangdong en China. Se dice que una ciudad similar fue avistada también en Jiangxi poco después.

Esto ocurrió hace unos días y el Internet, ávido de este tipo de fenómenos ---entre hoax, extrañeza óptica y caldo de conspiración-- se dio rienda suelta para reimaginar y circular estas imágenes.  

Algunos medios juegan con el atractivo titular --reflejo del zeitgeist de los thrillers de quantum sci-fi-- de que se abrió un universo paralelo en las nubes. Otros implican al siempre salpicado y ciertamente espectral proyecto Blue Beam, que supuestamente involucraría tecnología de proyección holográfica a prueba para transmitir la falsa llegada de una entidad o una hueste mesiánica. Según The Independent, es más probable que sea un fenómeno óptico estilo fata Morgana

¿Será esto sólo el periódico reciclaje de un hoax de ciudades fantasmas en las nubes chinas o realmente las leyendas de ciudades divinas encima de montañas como Shambhala y el Palacio de Jade son posibles, al menos como centelleantes y elusivos arquetipos que rompen de vez en cuando la membrana de la realidad colectiva? ¿De qué están hechas las ciudades en el cielo; son tan sólidas como un arcoíris?