*

X

Turistas en la playa nos recuerdan nuestra patética desconexión con la naturaleza (FOTOS)

Por: pijamasurf - 01/09/2016

Una playa en Costa Rica fue escenario de una triste demostración de la distancia que nos separa del respeto a la naturaleza

Tico-Times

Antes, mucho antes, de que los smartphones dominaran una buena porción de nuestra realidad, los seres humanos alguna vez mantuvimos una relación saludable y armónica con el entorno natural. Sin embargo, con el tiempo fuimos estableciendo una abrupta desconexión con la naturaleza, proceso que hoy alcanza niveles francamente patéticos. 

Para demostrar lo anterior tenemos incontables ejemplos, muchos de los cuales probablemente son parte de nuestra cotidianidad individual. En todo caso, hace unos días ocurrió en la playa Ostenial, en Costa Rica, un suceso que nos recuerda con crudeza el nivel de vulgarización frente a otros seres vivos que hemos alcanzado. 

Una horda de turistas llegó a esta playa en la cual se encontraban desovando unas tortugas, inmersas en la serenidad propia de este ritual biológico, y se encargaron de molestarlas al punto en que muchos de los animales tuvieron que interrumpir su proceso. Las fotografías que documentaron este evento muestran al alienado enjambre invadiendo el espacio de las tortugas, tocándolas, pisando sus nidos y, obvio, no podían faltar los padres que colocaban a sus hijos encima de una para retratarlos y luego subir las imágenes a Facebook.

Ciertamente esta desconexión con la naturaleza no se manifiesta siempre de forma tan burda. pero este obsceno recordatorio seguramente puede sernos útil a todos en la respectiva medida que nos corresponda. 

Turtles - 5


Turtles 4


Turtles - 3

 

Turtles - 2


Turtles - 1

Imágenes vía Waking Times

¿Cuál es el verdadero contenido de las pastillas de éxtasis en diferentes países?

Por: pijamasurf - 01/09/2016

Tal vez crees que estás consumiendo MDMA, pero hay muchas cosas más en la mayoría de las pastillas de éxtasis en el mundo

1111---Screen Shot 2015-12-30 at 5.01.19 PM

"Éxtasis" es el nombre callejero del MDMA: se supone que las pastillas de esta droga sólo deberían de tener esta sustancia activa que ha sido descrita como un "empatógeno", que es parte de la familia de las feniletilaminas y que ha sido usada con éxito para tratar el síndrome de estrés postraumático. La realidad es que muchas de las pastillas de éxtasis que se consumen en el mundo no son puras y algunas están muy lejos de serlo. Esto evidentemente aumenta los riesgos de daños a la salud --además de que los consumidores contaminan también su experiencia.

Holanda parece ser el lugar con las pastillas de éxtasis más puras de entre los países tomados en cuenta, los cuales son también grandes proveedores de esta sustancia en todo el mundo, por lo que se pueden tomar relativamente como un parámetro de lo que encontramos en las calles del orbe. En otros países existe una alta posibilidad de que una pastilla de éxtasis tenga menos de 50% de la sustancia activa MDMA. La mezcla más común es con anfetamina (speed), pero también se utilizan opiáceos, ketamina, la sustancia altamente psicodélica 5-MeO-DIPT (FOXY) y hasta PMA, un estimulante tóxico que ha sido vinculado con varias muertes, entre otras sustancias.  

Los datos contemplan más de 27 mil dosis analizadas en los últimos años en estos países por parte del Project Know.

moaYIUa

Más información en el sitio Project Know