*

Infográfico diseñado por la firma Canvas Elite resume la evolución de Banksy, sin duda uno de los nombres que revolucionó la manera en que entedemos actualmente el arte callejero y sus distintas manifiestaciones.

Banksy es sin duda uno delos nombres más importante en la historia del arte callejero, el artífice de una obra (a pesar de que este concepto pueda parecer, de inicio, fuera de lugar) que dio otro significado al graffiti y otras manifestaciones callejeras de la creatividad y la actividad artística, haciendo ver tanto su enorme potencial de transmisión de un mensaje, como el grado notable de valor estético que podrían alcanzar.

En este infográfico diseñado por la firma Canvas Elite, se resume la historia de Banksy, ubicando cronológicamente sus trabajos más significativos desde 2001, así como especificando el sitio donde actualmente se encuentran y, si es el caso, el impacto que estos tuvieron más allá del muro y la calle donde fueron puestos.

Una síntesis que nos muestra por qué la actividad de este inglés modificó radicalmente la manera en que entendemos ahora tanto el arte callejero en sí como sus posibilidades de incidencia en la realidad.

También en Pijama Surf: Exit Through The Gift Shop, la película de Banksy sobre el origen del arte callejero (VIDEO)

[TAXI]