*

X

Immersive Cocoon, la interfase más sofisticada y envolvente hasta ahora

Buena Vida

Por: pijamasurf - 07/09/2013

Capullo inmersivo que revolucionará la experiencia que tenemos de la información digital.

Immersive Cocoon "2011" from adNAU on Vimeo.

Como un deja-vu de la penúltima escena de Odisea 2001, un hombre se encuentra un objeto misterioso y se acerca a él. En el teaser, el objeto misterioso es el Immersive Cocoon [Capullo inmersivo]: un pequeño mundo que te conecta con el futuro de la información.

“Imagina una experiencia digital que es intuitiva y holística, en la que tu interfase no se ve reducida a un clic del mouse y a un escritorio análogo en dos dimensiones. Un domo de proyección envolvente complementado por el sofisticado software de sensores de movimiento que inspiraron la tecnología mostrada en la película “Minority Report”. Con movimientos naturales e intuitivos, tu cuerpo entero se convierte en tu interface”.

Eso es lo que apunta NAU, la firma suiza de diseñadores que desarrollaron el concepto del capullo. El potencial del Cocoon se extiende a todos los rubros de la tecnología: desde el placer de entrar a una cápsula que te transporte a las Islas griegas; hacer yoga con un instructor virtual; trabajar en línea; conectarte por video a una junta de negocios o visitar un templo preservado en el Tíbet. Todo esto en una proyección de 360 grados desde la comodidad de tu hogar o de dondequiera que se encuentre localizado el capullo (un aeropuerto, un centro comercial, tu oficina).

El Immersive Cocoon se abre silenciosamente y extiende unos pequeños escalones que te ayudan a entrar a donde tu imaginación quiera que la lleves. Este receptáculo esférico parece ser prometedor a muchos niveles, pero la cuestión financiera y la aceptación social aún están en vías de ser aceptadas.

Aunque muestre increíbles oportunidades hacia el futuro cotidiano (podríamos trabajar dentro de uno de estos y olvidarnos de la computadora personal), y ya hayamos visto tecnologías similares en la gran pantalla, la absoluta absorción e individualismo que conllevaría usar una de estas puede llegar a ser preocupante. Y sin embargo sería sólo un paso lógico en la evolución digital. El Immersive Cocoon es el primer modelo de un futuro casi inminente.

Haz clic en las imágenes para ampliarlas.

Immersive-Cocoon-Step-Into-The-Future-MIT-Media-Lab-and-NAU-yatzer-6 Immersive-Cocoon-Step-Into-The-Future-MIT-Media-Lab-and-NAU-yatzer-4 Immersive-Cocoon-Step-Into-The-Future-MIT-Media-Lab-and-NAU-yatzer-5 Immersive-Cocoon-Step-Into-The-Future-MIT-Media-Lab-and-NAU-yatzer-8 Immersive-Cocoon-Step-Into-The-Future-MIT-Media-Lab-and-NAU-yatzer-

3 castillos que increíblemente cuestan menos que un apartamento en Nueva York

Buena Vida

Por: pijamasurf - 07/09/2013

El cosmopolitismo y el glamour de Nueva York tienen un precio; un ejemplo elocuente es el de su situación inmobiliaria, que supera en costo incluso a edificios que, como un castillo europeo, se creería más valioso que un escueto apartamento en la Gran Manzana.

nyLa ciudad de Nueva York es, históricamente, una de las más cosmopolitas del mundo. Durante casi todo el siglo XX su intensa vida artística, sus grandes rascacielos, también su vida económica, la convirtieron en un polo de vanguardia y glamour, tendencia que más o menos persiste hasta nuestros días.

Por esta razón, en un ámbito mucho más terrenal, vivir en Nueva York es sumamente costoso. Hace unas semanas el Economic Policy Institute de Estados Unidos dio a conocer un reporte en el que compara la cantidad de dinero que una persona o una familia tiene que gastar cuando vive la llamada “Gran Manzana” o si reside en otra ciudad del país. Así, por ejemplo, mientras que un lugar como Marshall County, Minnesota, una familia de 4 integrantes gasta en promedio 48 mil dólares anualmente en comida, transporte, cuidado del hogar, impuestos, cuidado de los hijos, ahorros y ningún viaje de vacaciones, esa suma casi se duplica hasta poco más de 93 mil dólares para quienes habitan en Nueva York.

En una muestra que quizá represente de otra forma, con mayor elocuencia, la desmesura que cuesta sostener esta calidad de vida, el sitio BuzzFeed reunió una lista de 6 castillos que, increíblemente, tienen un precio menor de venta que un apartamento en Nueva York, edificaciones antiguas, enormes, espaciosas y, sí, más baratas que un lugar de una o dos habitaciones en un apretado barrio neoyorquino.

Los precios son en dólares.

 

1

$1,621,200

1300 metros cuadrados, 6 cuartos, estancia con chimenea, dos cocinas, estudios, dos garajes, vista a los Midi-Pyrénées.

 

1a

$1,650,000

110 metros cuadrados de superficie, 1 habitación, 1 baño y medio, situado en la East 30th Street, cerca de nada particularmente interesante.

 

2

$2,325,956

Chateau Blavou, en Normandía. 10 habotaciones, 8 baños, un comedor con espacio para 60 personas, jardín, bar, cava, dos invernaderos, etc.

 

2a

2b

$2,550,000

Casa con espacio para 4 camas en Williamsburg Brooklyn. Su mayor atractivo: “potencial” para un patio trasero.

 

3

$2,609,939

Un castillo vienés de 800 metros cuadrados y cerca de un siglo de antigüedad. 7 habitaciones, 7 baños, establos, graneros e incluso una alquería.

 

3a

$2,999,000

Un lote en Crown Height al que únicamente le falta la casa.

 

También en Pijama Surf: ¿Es esta la mejor fotografía aérea de Nueva York jamás tomada?