*

X

El 40% de los estadounidenses confía en que Cristo regresará en 2050

Buena Vida

Por: pijamasurf - 06/23/2010

Una encuesta del PEW Research Center revela las proyecciones futuristas de la población estadounidense: el optimismo pre programado del sueño americano

En un estudio para sondear cuales son las proyecciones de la población estadounidense hacia 2050, se reveló una psique colectiva bastante optimista y un tanto alucinatoria. El sondeo, realizado por dos instituciones de gran seriedad, el Pew Research Center For The People y la The Press/Smithsonian Magazine, obtuvo algunas conclusiones un tanto estrambóticas sobre la percepción futurista de los estadounidenses.

Por ejemplo, ahora sabemos que el 40% de los encuestados afirma que para 2050 se habrá concretado un mesiánico retorno, y Jesucristo estará de vuelta en la Tierra. El 61% de las personas se mostró optimita frente al futuro de Estados Unidos y el 56% considera que la economía nacional será más fuerte en 40 años que en la actualidad.

Pero no todo es miel y cyan en el sentir futurista ya que un 68% de los jóvenes afirmó que en las próximas décadas seremos testigos de una Tercera Guerra Mundial, y el 72% que experimentaremos una radical crisis energética, a nivel planetario, antes del 2050, y un 31% asegura que la Tierra será golpeada por un asteroide.

Entre otras interesantes conclusiones, el estudio reveló que:

63% afirman que ya no existirá el dinero impreso

89% asegura que una mujer será elegida como presidente

71% confía en que el cáncer habrás dio erradicado

42% considera que scanners científicos podrán leer nuestro pensamiento

53% afirma que los viajes al espacio serán completamente accesibles

via Telegraph

Pantallas escanean a transeúntes para mandar publicidad personalizada en Tokio

Buena Vida

Por: pijamasurf - 06/23/2010

Como en la película Minorty Report, pantallas en el metro de Tokio escanean a los usarios para emitir publicidad según su sexo y edad.

La era de la publicidad personalizada, incorporando las preferencias y los hábitos de consumo de cada individuo, en una hiperpenetración de las marcas -donde casi nos podrán leer el pensamiento, porque tendrán suficientes datos para predecir nuestro comportamiento-, está cada vez más cerca. Un paso notable es el que ha dado Japón donde se colocarán pantallas de publicidad digital en las cercanías del metro de Tokio, con cámaras que pueden determinar el sexo y la edad aproximada de los transeúntes, para emitir la publicidad adecuada (otra vía evidente es através del geo-tagging).

La tecnología se llama Digital Signage Consortium y solo le toma un segundo determinar esta información para que así las empresas pueden proporcionar anuncios interactivos que respondan a los intereses de la gente que utiliza la estación en un momento determinado.

La tecnología utiliza un software de reconocimiento facial y los operadores han prometido que no grabarán las imágenes, sólo recopilarán datos demográficos.

Es algo similar al concepto de publicidad que se mostraba en la película “Minority Report”, solo que los anunciantes no identifican a las personas por su nombre.

Vía Fayer Wayer