*

X

Estados Unidos tiene la peor calidad de vida entre países desarrollados

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/01/2010

Estadounidenses enfrentan el más bajo estándard de vida entre los países desarrollados gracias a rubros como la salud pública, la alimentación, y la posibilidad de vacacionar


En Pijama Surf hemos cuestionado en repetidas ocasiones la salud de un concepto que durante décadas sirvió como una referencia de bienestar social y cultural dentro de ciertos contextos: el sueño americano. Existen múltiples variables que nos sugieren que este fenómeno, que para algunos fue un alentador y tangible fenómeno y para otros fue siempre un simple recurso de marketing político para estimular a la población, se encuentra en franca decadencia. La flagrantemente inequitativa distribución de la riqueza, así como severos problemas en su sistema de salud pública y en el bienestar social, educativo, e incluso psicológico, que hoy caracterizan a esta nación, parecen argumentos suficientes para afirmar lo anterior.

Hoy nos encontramos con un texto interesante firmado por un bloggero estadounidense y publicado en Global Political Awakening, el cual esta dedicado a profundizar en razones concretas para afirmar que Estados Unidos, su población, viven hoy el peor estándar de calidad de vida entre aquellos países considerados como desarrollados:

Estados Unidos es el único país que no cuenta con una cobertura individual, eficiente, del sistema de salud entre el grupo de las naciones más favorecidas. Todos en Europa del Oeste, Japón, Canadá, Australia, Singapur, Nueva Zelanda, etc, cuentan con este servicios menos los estadounidenses. Y eso sin dejar de tomar en cuenta que la vida en Estados Unidos, el consumismo, la psicósis colectiva, el mood hipocondriaco, y el poder de la industria farmaceútica esta diseñada para que te enfermes recurrentemente.

Seguimos con la dieta cotidiana. Buena parte del alimento que un estadounidense ingiere esta expuesto a materia fecal en su procesamiento. El pollo incluye salmonela, y buena parte de los alimentos animales incluyen hormonas y antibióticos. En otros países desarrollados el gobierno protegería a su población de estos factores, pero en Estaqdos Unidos los intereses comerciales de las corporaciones detras de estos actos ejercen multimillonarios cabildeos para evitar que e realizen inspecciones y reformas serias en torno a la calidad alimenticia de sus habitantes.

Finalmente hay un dato complementario que también nos habla de la calidad de vida del ciudadano de estados Unidos: el número de días que vacacionan al año. El vacacionar esta respaldado por diversas facilidades que sustentan esta actividad recreativa: de entrada tener un empleo. En segundo que los empleadores esten obligados a asignar periodos racionales de vacaciones a sus empleados para eqilibrar los largos días de trabajo, y en tercero que los empleados cuenten con la suficiente libertad financiera, y anímica, para decidir emprender unas vacaciones. Días de vacaciones en promedio por habitante según país:

Finland: 44
Italy: 42
France: 39
Germany: 35
UK: 25
Japan: 18
USA: 12

En fin, una vez más parece que la decadencia del sueño americano es inminente, palpable, y el actual escenario nos arroja argumentos contundentes para repetir esta afirmación: American Dream is Over.

Ve aquí el programa completo del que es llamado el show más sexy del planeta, angelical provocación de rayos catódicos e hipnosis masiva: supermodelos y lobotomía.

Ayer la cadena CBS transmitió el Victoria's Secret Fashion,  la pasarela de moda más  esparada del año por las masas, que se llevó a cabo hace un par de semanas en Nueva York.  Como siempre el show contó con la constelación de modelos más deseadas del mundo en una producción vertiginosa que eleva y mediatiza el deseo y el fashion a una indentidad simbólica con el cielo.

Esta vez las estrellas fueron las brasileñas Adriana Lima, Izabel Goulart, Alessandra Ambrossio, la sudafricana Candice Swanepoel, la inglesa Rosie Huntington-Whiteley, las norteamericana Lily Aldrige, Erin Heatherton y la checa Karolina Kurkova. Estuvieron ausentes las angelicales Miranda Kerr y Douyzen Kroes por estar embarazadas. Las modelos disfrazadas de hadas metálicas, driadas galácticas, aves del paraíso  o alguns fantasías más oficinistas (como lolitas y  tontas adolescentes precoces su fiesta de cumpleaños) recorrieron en medio de hedónico y frívolo éxtasis la pasarela ante un público igualmente estupefacto.

En una de las más bizarras apropiaciones de un mensaje mediático, al final del show, las modelos salen a la pasarela vestidas de niñas chiquitas, con chupone y colores chillantes, pero en lencería y se oye la voz del animador-programador mental, diciéndoles lo que deben de hacer, como "te estás diviertiendo", "baila", "es como si no te quieres ir" y se oye la canción de Muse "The Uprising", una canción usada como símbolo anti sistema, anti Nuevo Orden Mundial. Ante esta confusa panoplia semántica y sensorial, las modelos, muñecas cantando que no las van a controlar, que no las van a degradar, que son libres, así concluye el show.