*

X

Estados Unidos tiene la peor calidad de vida entre países desarrollados

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/01/2010

Estadounidenses enfrentan el más bajo estándard de vida entre los países desarrollados gracias a rubros como la salud pública, la alimentación, y la posibilidad de vacacionar


En Pijama Surf hemos cuestionado en repetidas ocasiones la salud de un concepto que durante décadas sirvió como una referencia de bienestar social y cultural dentro de ciertos contextos: el sueño americano. Existen múltiples variables que nos sugieren que este fenómeno, que para algunos fue un alentador y tangible fenómeno y para otros fue siempre un simple recurso de marketing político para estimular a la población, se encuentra en franca decadencia. La flagrantemente inequitativa distribución de la riqueza, así como severos problemas en su sistema de salud pública y en el bienestar social, educativo, e incluso psicológico, que hoy caracterizan a esta nación, parecen argumentos suficientes para afirmar lo anterior.

Hoy nos encontramos con un texto interesante firmado por un bloggero estadounidense y publicado en Global Political Awakening, el cual esta dedicado a profundizar en razones concretas para afirmar que Estados Unidos, su población, viven hoy el peor estándar de calidad de vida entre aquellos países considerados como desarrollados:

Estados Unidos es el único país que no cuenta con una cobertura individual, eficiente, del sistema de salud entre el grupo de las naciones más favorecidas. Todos en Europa del Oeste, Japón, Canadá, Australia, Singapur, Nueva Zelanda, etc, cuentan con este servicios menos los estadounidenses. Y eso sin dejar de tomar en cuenta que la vida en Estados Unidos, el consumismo, la psicósis colectiva, el mood hipocondriaco, y el poder de la industria farmaceútica esta diseñada para que te enfermes recurrentemente.

Seguimos con la dieta cotidiana. Buena parte del alimento que un estadounidense ingiere esta expuesto a materia fecal en su procesamiento. El pollo incluye salmonela, y buena parte de los alimentos animales incluyen hormonas y antibióticos. En otros países desarrollados el gobierno protegería a su población de estos factores, pero en Estaqdos Unidos los intereses comerciales de las corporaciones detras de estos actos ejercen multimillonarios cabildeos para evitar que e realizen inspecciones y reformas serias en torno a la calidad alimenticia de sus habitantes.

Finalmente hay un dato complementario que también nos habla de la calidad de vida del ciudadano de estados Unidos: el número de días que vacacionan al año. El vacacionar esta respaldado por diversas facilidades que sustentan esta actividad recreativa: de entrada tener un empleo. En segundo que los empleadores esten obligados a asignar periodos racionales de vacaciones a sus empleados para eqilibrar los largos días de trabajo, y en tercero que los empleados cuenten con la suficiente libertad financiera, y anímica, para decidir emprender unas vacaciones. Días de vacaciones en promedio por habitante según país:

Finland: 44
Italy: 42
France: 39
Germany: 35
UK: 25
Japan: 18
USA: 12

En fin, una vez más parece que la decadencia del sueño americano es inminente, palpable, y el actual escenario nos arroja argumentos contundentes para repetir esta afirmación: American Dream is Over.

El ataque informático a los servidores de WikiLeaks que dicha organización ha denunciado a través de Twitter ocurre justo cuando se preparan para liberar un compremetedor archivo de cables diplomáticos

No hay que ser muy perspicaz para intuir quienes podrían estar detras del ataque informático contra los servidores de WikiLeaks que hace unos momentos denunció esta organización a través de su cuenta de Twitter. En el último año WikiLeaks se ha convertido en una de las más molestas iniciativas para diversos gobiernos, entre ellos algunos europeos, el de Israel, y por supuesto, el estadounidense. En cierto sentido esta organización, dedicada a reunir documentos clasificados y luego filtrarlos a través de su sitio en internet para denunciar actos denigrantes e ilgales por parte de diversos países dentro de sus estrategias políticas y militares, ha declarado la guerra a varios gobiernos y parece que ellos han oficialmente aceptado dicha declaración y comenzado a implementar una serie de recursos sucios para afectar la operación y la imagn de WikiLeaks.

Este ataque contra los servidores de WikiLeaks ocurre justo cuando la organización se prepara para publicar una larga lista de cables diplomáticos del gobierno estadounidense que prometen contener información relevante. Incluso el gobierno de Estados Unidos ha advertido a diversas naciones sobre la información que esta por revelarse y que podría enfadar a más de un aliado estadounidense. Mientras tanto, después de denunciar el ataque informático en Twitter, WikiLeaks advirtió que incluso si su sitio no puede operar debido a esto existen importantes medios que replicarán parte de estos cables diplomáticos, entre ellos Der Spiegel, en Alemania, Guardian en Inglaterra, El País en España, y el New York Times en Estados Unidos.