*

La ropa inteligente combina LEDs y bocinas con una paleta de multimedia personalizada conectada a la red y a las señales biométricas del usuario para disparar una canción, una imagen, o un mensaje determinado según el estado emocional en el que se encuentre.

La ropa puede ser tu mejor amiga y acompañarte con una biblioteca de multimedia a la medida para asesorar tu situación.

Wearable Absence es parte de un proyecto artístico de investigación, sus vestimentas prototipo monitorean la tempertaura, el ritmo cardiaco y están conectadas a una bases de datos que analiza la información de una persona para determinar su estado emocional. Según el estado en el que el usuario se encuentre, canciones, imágenes y palabras son reproducidas en las bocinas y en las pantallas LED de la ropa para aliviar al usuario.

La ropa está hecha de diferentes texties tejidos con sensores inalámbricos, los cuales registran diferentes biométricas como la temperatura, el ritmo de respiración y la respuesta galvanica de la piel.

Los datos son registrados y usados para detonar una respuesta de la base de datos conectada a la red vía smartphone previamente creada por el usario. Cuando la dat se suma y se detecta un estado particular se escoge entre la mulimedia una particular que encaje con el estado determinado y se reproduce en las bocinas que lleva la capucha de la ropa o en los LEDs. Música, audio, imágenes que incluyen mensajes pregrabados motivacionales del mismo usuario o de sus seres queridos.

El proyecto Wearable Absence es obra de Barbara Layne de la Universidad de Concordia y Jennifer Jeffries del Goldmsith College Digital Studios

No hay duda que la iteración de las pantallas y de los humanos pantallas está en marcha.