*

X

Mujer reporta experimentar orgasmos producidos desde su pie izquierdo

Por: pijamasurf - 06/28/2013

La súbita y feliz irrupción del orgasmo, cuando es indeseado, puede convertir la vida de una mujer en un alucinante viaje por las fronteras entre el placer y la tortura física. Toda una nueva dimensión del orgasmo en este curioso caso de orgasmos desatados por un nervio en el pie.

foot-fetish

El continente del orgasmo femenino, utilizando una metáfora geográfica, estaría mayormente sumido en las sombras del desconocimiento, la suposición y la ignorancia. Los resortes ocultos del deseo, por un lado, y las particulares respuestas físicas de cada persona por otro, abren una brecha donde el goce aparece en el cuerpo de las maneras más extrañas y particulares, pero siempre gozosas: es el caso de una mujer (llamada "Mrs. A." en el estudio) que afirma experimentar pequeños orgasmos disparados desde su pie izquierdo.

Investigadores de la unidad de farmacobiología de la Universidad de Utretch, Holanda, publicaron el estudio del caso, donde afirman que la atracción sexual y el erotismo siempre se presentan en términos psicológicos o sociológicos, pero que, sin embargo, "una posible teoría subyacente en la neurobiología sobre la posible relación entre pies y genitales aún no ha sido formulada."

La mujer reportaba orgasmos de manera aleatoria e inesperada, que incluso le provocaban incomodidad al encontrarse en situaciones sociales o en la calle. Los investigadores no encontraron nada semejante a esto en la literatura médica previa. A través de distintos estudios tanto en su pie izquierdo como en su zona genital (estudios que van de la observación física, pruebas de sensibilidad, resonancia magnética, electromiografía, estimulación nerviosa transcutánea, etc.) para encontrar la fuente del orgasmo plantar.

Según los investigadores, existen algunas diferencias entre este tipo de orgasmo y el vaginal/clitoral: en la Sra. A., el orgasmo se presenta de manera espontánea en ausencia de deseo sexual, pero también cuando la mujer está excitada; no hay signos preorgásmicos que permitieran a la mujer saber cuándo iba a ocurrir, y aunque la duración de sus orgasmos es considerablemente menor que la de un orgasmo vaginal "normal" (los de ella varían entre 5 y 6 segundos), el final es sumamente abrupto.  La frecuencia reportada de incidencias fue de entre 5 y 6 veces al día, y los orgasmos se acompañan de lubricación vaginal y una ligera pérdida de orina.

El estudio continúa y describe cómo se bloquearon algunos receptores nerviosos en en la tercera juntura del metatarso del pie izquierdo, lugar descrito como la fuente de estos curiosos orgasmos; sin embargo, no deja de ser sorprendente encontrar formas de excitación aún desconocidas y que dejan perplejos a los especialistas. El fetiche de pies encuentra aquí todo un nuevo campo de juegos.

[NCBI]

Pensar en dinero podría provocar pensamientos inmorales

Por: pijamasurf - 06/28/2013

La necesidad de tomar decisiones efectivas en el mundo competitivo actual podría subordinar la moralidad para obtener beneficios económicos, según sugiere un nuevo estudio.

Money

Un nuevo estudio sugiere que pensar en dinero nos hace comportarnos y pensar de manera "inmoral", en el sentido en que mentir o engañar a los demás se ve como un ingrediente necesario en la tarea de producir más dinero.

Investigadores de la Universidad de Harvard y de la Universidad David Eccles School of Bussiness publicaron este descubrimiento el mes pasado, en el que afirman que "incluso si nuestras intenciones son buenas, incluso si pensamos que podemos distinguir lo bueno de lo malo, podrían haber factores que influyan en nuestras decisiones y comportamientos de los que no somos conscientes.

El estudio se basó en pedirles a un grupo de estudiantes de negocios que hicieran oraciones a partir de palabras relacionadas con el dinero, además de jugar algunos juegos como completar ideas. Las frases iban de las neutras "Ella caminó en el pasto" a otras que explícitamente se referían a factores económicos, como "Ella gastó mucho dinero". 

Según los investigadores, aquellos estudiantes que estuvieron más expuestos a las frases de contenido económico y financiero mintieron más en pruebas subsecuentes. Aunque es difícil argumentar sencillamente que pensar en el dinero nos hace malas personas (incluso definir lo que "malas personas" significa en todos los contextos), podemos pensar que efectivamente las decisiones relativas al dinero nos hacen razonar de manera "eficiente", subordinando la moralidad a la obtención de capital económico.

[Disinfo]