*

X

Investigadores explican cuál es la mejor hora para tener sexo según tu edad

Por: pijamasurf - 09/30/2015

Sexy time según la ciencia: el reloj sexual circadiano puede ser un útil indicador para maximizar tu desempeño

morning_sex_19k4cb2-19k4cid

No somos muy conscientes de nuestros ritmos circadianos, mejor conocidos como "relojes biológicos", pero determinan numerosas respuestas corporales, incluyendo el sueño y nuestro desempeño energético. Al parecer también influyen en nuestra libido.  

Según el investigador Paul Kelley, del Instituto de Neurociencia Circadiana de la Universidad de Oxford, las parejas se podrían beneficiar mucho de planear sus encuentros según sus ritmos circadianos, a lo cual llama de manera desenfadada "reloj de coito".

Kelley argumenta que nuestros ritmos circadianos cambian a lo largo de la vida, por lo que es necesario hacer ajustes en nuestras actividades para minimizar el desgaste y maximizar el desempeño. Lo importante es equilbrar el cóctel de hormonas y neurotransmisores.

En el caso de las personas en esplendor sexual, en los tempranos 20, deben poner sus alarmas sexuales a las 3pm. Esto debido a que la orexina, un neurotransmisor que promueve alerta, no se impone a la melatonina hasta después de la mañana. En el caso de personas muy jóvenes quizás no sea tan importante este itinerario, ya que si son sanos generalmente tienen deseo sexual casi a cualquier hora.

Para las parejas que están en la década de los 30, su reloj rojo debe encenderse a las 8:20am, cumpliendo con el viejo "mañanero". Esto es para servirse de la estimulación de testosterona que produce la luz del Sol tanto en hombres como mujeres (el Sol seguramente te dará mejores erecciones).

Las personas que tiene 40 años se benefician del sexo a las 8pm, cuando naturalmente están más alertas que los jóvenes. 

Las parejas de 50, en el crepúsculo libidinal, deben hacerlo alrededor de las 10pm, antes de dormir, y Kelley recomienda un tónico, como una copa de vino, para entrar en mood

Ahí lo tienen: un esbozo de la ciencia (maximizada) del placer. Aunque habría que recordar que las reglas están para romperse y, en el caso del erotismo, lo mejor es la espontaneidad. 

El dispositivo que extrae sonido de cualquier objeto

Por: pijamasurf - 09/30/2015

Esta máquina genera sonidos al trazar con rayos láser la silueta tridimensional de objetos comunes

 smr-003

Dennis P. Paul, profesor de la Universidad de las Artes de Bremen, diseñó el “instrumento para la sonorización de cosas cotidianas”, que convierte la superficie de las cosas en frecuencias que podemos escuchar. Cualquier objeto puede ser sujetado a la máquina y comenzará a rotar, mientras un láser de alta precisión mide las ondulaciones de su superficie y las traduce a sonidos.

El proceso –como él lo describe en su página-- es “una mezcla de práctica, anticipación y serendipia”. Cualquier objeto que quepa entre los sujetadores de la máquina puede ser transformado en sonido: una planta, un helado derritiéndose (que cambia de canción mientras se deshace), un papel arrugado, una escultura, un libro abierto.

Aunque convertir objetos visuales a sonido no sea cosa nueva (ya antes existía scoreLight, que convertía pinturas en música), es la primera vez que una máquina mide objetos en tercera dimensión. 

Cada vez más, con la tecnología y la predominancia del mundo virtual, los objetos físicos van cobrando una suerte de vida emocional, sintomática, y al parecer también musical. La extrañeza y la distancia entre nosotros y las cosas se disuelven al poderlas oír. La pieza de Paul es una máquina traductora que permite un acercamiento afectivo, una intimidad con la materia inerte; una manera de escuchar, y quizá de hacer bailar, a los objetos mudos que nos rodean.