*

X

Investigadores explican cuál es la mejor hora para tener sexo según tu edad

Por: pijamasurf - 09/30/2015

Sexy time según la ciencia: el reloj sexual circadiano puede ser un útil indicador para maximizar tu desempeño

morning_sex_19k4cb2-19k4cid

No somos muy conscientes de nuestros ritmos circadianos, mejor conocidos como "relojes biológicos", pero determinan numerosas respuestas corporales, incluyendo el sueño y nuestro desempeño energético. Al parecer también influyen en nuestra libido.  

Según el investigador Paul Kelley, del Instituto de Neurociencia Circadiana de la Universidad de Oxford, las parejas se podrían beneficiar mucho de planear sus encuentros según sus ritmos circadianos, a lo cual llama de manera desenfadada "reloj de coito".

Kelley argumenta que nuestros ritmos circadianos cambian a lo largo de la vida, por lo que es necesario hacer ajustes en nuestras actividades para minimizar el desgaste y maximizar el desempeño. Lo importante es equilbrar el cóctel de hormonas y neurotransmisores.

En el caso de las personas en esplendor sexual, en los tempranos 20, deben poner sus alarmas sexuales a las 3pm. Esto debido a que la orexina, un neurotransmisor que promueve alerta, no se impone a la melatonina hasta después de la mañana. En el caso de personas muy jóvenes quizás no sea tan importante este itinerario, ya que si son sanos generalmente tienen deseo sexual casi a cualquier hora.

Para las parejas que están en la década de los 30, su reloj rojo debe encenderse a las 8:20am, cumpliendo con el viejo "mañanero". Esto es para servirse de la estimulación de testosterona que produce la luz del Sol tanto en hombres como mujeres (el Sol seguramente te dará mejores erecciones).

Las personas que tiene 40 años se benefician del sexo a las 8pm, cuando naturalmente están más alertas que los jóvenes. 

Las parejas de 50, en el crepúsculo libidinal, deben hacerlo alrededor de las 10pm, antes de dormir, y Kelley recomienda un tónico, como una copa de vino, para entrar en mood

Ahí lo tienen: un esbozo de la ciencia (maximizada) del placer. Aunque habría que recordar que las reglas están para romperse y, en el caso del erotismo, lo mejor es la espontaneidad. 

¿El paradigma de la educación está agotado? ¿Es momento de revolucionarlo con creatividad?

Por: pijamasurf - 09/30/2015

Ken Robinson explica por qué es momento de transformar creativamente el paradigma que rige el ámbito educativo

04

En un mundo que, en ciertos aspectos, ha cambiado en pocos años lo que en otras épocas requirió décadas o siglos, la educación es uno de los pocos ámbitos que permanecen impermeables a este nuevo zeitgeist. Aunque se sabe de esfuerzos que intentan transformarla, en términos generales la estructura educativa no es muy distinta a la de sus orígenes o sus etapas pasadas. 

Ken Robinson, educador e impulsor de una revolución amplia al interior de esta práctica humana, examina en el video que acompaña a esta nota la situación actual de la educación —sus elementos más esenciales, los vicios que ha generado, las virtudes que es posible rescatar, su relación con las circunstancias socioeconómicas contemporáneas— y aventura la posibilidad de un extenso cambio de su paradigma, basada en las nociones de creatividad y pensamiento divergente.

Se trata, en suma, de un video que (empleando lo que pregona: creatividad) vale la pena seguir con atención y cuidado, examinar sus propuestas y reconocer que la transformación ahí sugerida comienza por quienquiera que esté dispuesto a tomar la iniciativa.