*

X

Extraño hongo produce orgasmos femeninos con sólo olerlo

Por: pijamasurf - 10/14/2015

Un estudio revela que un hongo que crece en las piedras volcánicas de Hawái produce orgasmos femeninos con sólo olerlo

hongo

 

Un peculiar hongo que nace entre las piedras volcánicas de Hawái produce orgasmos con sólo olerlo, según revela un estudio publicado en el Journal of Medicinal Mushrooms (volumen 3), escrito por los  científicos John C. Holliday y Noah Soule.

Los efectos afrodisíacos de este hongo fueron descubiertos desde 2001 y fueron  descritos por primera vez por médicos estadounidenses.

El nombre de la especie del hongo, Dictyophora, se deriva de las antiguas palabras griegas diktyon ("red") y phero ("dar").

Holliday y Soule escriben en su informe:

En la isla de Hawái en el Pacífico Central ha habido durante mucho tiempo el rumor de la existencia de unas setas color naranja brillante con propiedades peculiares. Encontrado en crecimiento sólo en recientes flujos de lava de aproximadamente 600-10 mil años de edad, esta variedad de hongo tiene la reputación de ser un afrodisíaco femenino potente cuando se huele.

Los investigadores visitaron la isla y realizaron un experimento con 16 mujeres y 16 hombres; seis mujeres experimentaron un orgasmo al oler las esporas y el resto sintieron cambios menores como incremento del ritmo cardíaco.

Empero, los hombres aseguran no haber experimentado ningún síntoma tras oler el hongo que además, según afirmaron, tiene un aroma fétido.

La hipótesis sugiere que las esporas del hongo liberan “compuestos similares a las hormonas” y a algunos neurotransmisores que el cerebro libera durante los encuentros sexuales.

Lista de drogas psicodélicas y los trastornos que curan (VIDEO)

Por: pijamasurf - 10/14/2015

Sustancias como el LSD, la psilocibina, la ayahuasca, la ketamina o el MDMA muestran interesantes posibilidades de tratamiento donde la medicina occidental común por sí sola no logra buenos resultados

Luego de décadas de tabú, se ha venido anunciando que estamos cerca de una revolución de medicina psicodélica. Es algo relativamente obvio, pero que ha tardado en aceptarse: diversas sustancias psicodélicas milenariamente usadas en contextos chamánicos para sanar pueden utilizarse también dentro de un contexto médico occidental, variando los recursos de un doctor. Bien llevadas, varias sustancias descubiertas el siglo pasado y ahora usadas ilegalmente con fines recreacionales también pueden emplearse psicoterapéuticamente, puesto que de hecho así fueron concebidas originalmente.

Este video enlista diferentes sustancias psicodélicas y sus usos medicinales, que recientemente están siendo estudiados (puesto que hasta hace poco estaba prohibido incluso analizarlas científicamente).

El MDMA, por ejemplo, tiene un 82% de efectividad en conjunto con la psicoterapia para tratar estrés postraumático. La psicoterapia sola tiene apenas un 25% de efectividad. Esto es importante, ya que en Estados Unidos se suicidan cientos de veteranos de guerra al año.

Sabemos que el LSD puede utilizarse para tratar el alcoholismo.

La psilocibina recientemente ha recibido un importante impulso, luego de que algunos estudios en la Universidad Johns Hopkins mostraran que sirve para tratar la depresión, la ansiedad y asistir a pacientes terminales, e incluso muestra una inusitada efectividad para dejar la nicotina. Además, se ha encontrado que puede ayudar a producir nuevas neuronas en el cerebro.

La ayahuasca ha sido menos explorada en Estados Unidos, pero ciertas investigaciones han demostrado que ayuda también a combatir el trauma y la depresión y asimismo parece promover interesantes mecanismos de neurogénesis. El potencial medicinal de este brebaje amazónico es enorme y está apenas por descubrirse por la medicina occidental, después de cientos de años ocupando un rol principal en la medicina amazónica.

El video olvida el caso de la ketamina, que al parecer logra combatir depresiones profundas que los antidepresivos que el mercado ofrece no consiguen tratar.

El video sugiere que la medicina occidental comúnmente sólo trata los síntomas y no las causas. El trauma es una de esas causas que a lo largo del tiempo generan enfermedades; a veces los psicodélicos pueden contribuir a combatir el trauma, atacando la raíz.

Sin embargo, también existe una tendencia, como puede verse en el video, a creer que los psicodélicos podrán operar como una especie de elixir o panacea. Se dice que una noche psicodélica puede equivaler a 30 años de psicoterapia y aunque quizás alguna vez algo así pueda pasar (una transformación tan radical), la actitud más sana y lo más probable es que los psicodélicos puedan servir sólo como aditamentos a un tratamiento holístico, a una terapia continua, a un trabajo perenne, no como exabruptos mágicos sino bajo una lógica casuística e incluso kármica. Quien pone todas sus esperanzas en una sesión psicodélica para cambiar su vida es como aquel que reza a una divinidad para que lo auxilie, sin él mismo actuar de tal forma que la ayuda sea una consecuencia natural de sus actos.