*

X

La elocuente diferencia entre Google y Bing en una sencilla imagen

Por: pijamasurf - 06/20/2013

Los buscadores son la puerta de entrada y los guías de Internet, de ahí que valga la pena saber bien a quién preguntamos por el camino que seguiremos; aquí una mínima pero elocuente diferencia entre Google y Bing, el buscador de Microsoft.

google_bing

Google es el buscador de Internet más utilizado y, por ende, conocido. Puerta y guía por la cual millones de personas, en este mismo momento, llegan a la Red con una idea vaga o imprecisa de lo que quieren y que Google ayuda a encontrar.

En parte el éxito de este buscador, su triunfo aplastante frente a otros como AltaVista o aun Yahoo!, se debe, sí, a la genialidad de su algoritmo, pero quizá también a la discreción con que maneja sus pretensiones comerciales. A diferencia de otros motores de búsqueda, Google ha sabido mantener más o menos aparte la necesidad de quien navega de sus necesidades como empresa. O al menos esa es la consigna: ofrecer resultados de búsqueda en función de la búsqueda misma y también de la relevancia de contenido, pero no como parte de una estrategia comercial de la firma.

Caso contrario a, por ejemplo, bing, equivalente a Google pero de Microsoft, la empresa de Bill Gates, acaso el único buscador en el que el predictor del campo de búsqueda autocompleta la frase "Xbox One es..." con el adjetivo "sorprendente", y nada más. En Google, cuya función de autocompletar toma como referencia la frecuencia de los términos de otras búsquedas (entre otros factores), las opciones son más variopintas: Xbox es terrible, fea, una broma y no retrocompatible.

Xbox, por si acaso hace falta aclararlo, es una consola de videojuegos de Microsoft.

También en Pijama Surf: Google: mapa del inconsciente colectivo (¿Qué nos dicen de nuestra civilización las búsquedas realizadas?)

[gizmodo]

Campesino en China conserva el cadáver de un extraterrestre

Por: pijamasurf - 06/20/2013

Un campesino en China se encontró con cinco extraterrestres, uno de los cuales murió electrocutado en una cerca de su propiedad; agentes del gobierno chino acudieron a verificar el incidente y días después de esta visita el campesino modificó la versión de los hechos.

dead-alien-body

Hace unos días un campesino de nombre Li Kai, que reside en las inmediaciones del Río Amarillo, salió muy temprano en la mañana a revisar una cerca eléctrica que recién había instalado para evitar que los conejos entraran a sus sembradíos. De pronto notó que su bicicleta proyectaba una sombra extraña, causada por una luz que no era la del sol que aún no salía. Cuando miró hacia el cielo, el hombre se encontró con algo inesperado y desconocido.

Un objeto no identificado como un OVNI estaba suspendido sobre la orilla del Río Amarillo. No sé cómo llegó mi bicicleta debajo de ese platillo volador. Entonces cinco aliens descendieron uno después de otro.

Según el relato del hombre, apenas vio a estos seres comenzó a arrojarles piedras con la esperanza de que le devolvieran su bicicleta. Los extraterrestres comenzaron entonces a perseguirlo, solo que uno de ellos quedó atrapado en la cerca electrificada. Ante esto, los demás huyeron.

Kai llevó el cadáver chamuscado del alienígena a su casa, lo puso en hielo y llamó a la policía. Junto con los oficiales llegaron también agentes del gobierno que examinaron por varias noches el lugar de los hechos y de pronto ellos también desaparecieron, ningún aviso de por medio.

Varios días después de que la historia se hizo pública, Kai confesó que todo había sido una broma, y el gobierno chino apoyó esta versión calificándola como un hoax, un montaje mediático protagonizado por un cuerpo de goma. Pero conociendo la fama manipuladora y censora de las autoridades chinas, la duda permanece.

También en Pijama Surf: ¿Los extraterrestres son un estado de percepción?

[truTV]