Pijama Surf

¿Cansado de Google? ¿Será buen momento para cambiar de buscador? ¿Conoces DuckDuckGo?

Una opción anónima para burlar el cerco de vigilancia de la NSA durante nuestras búsquedas online es DuckDuckGo. No entres a Google de nuevo sin conocer esta alternativa.

Por: pijamasurf - 14/07/2013 a las 12:07:43

 ddg

A medida que los internautas fueron enterándose de las prerrogativas de vigilancia online de la National Security Agency y el colaboracionismo de páginas como Google o Skype con el gobierno, estos buscan nuevas opciones para seguir realizando las mismas tareas web que ejecutaban antes, pero buscando mayor privacidad. Es aquí donde páginas como DuckDuckGo están haciéndose de un nicho en mercados tan importantes como los motores de búsqueda, del cual Google es ya sinónimo –pero no la única opción.

Gabriel Weinberg es el creador de este motor de búsqueda, el cuál ha visto cifras récord de tráfico desde que se destapó la existencia de PRISM y el “acceso directo” del gobierno de los Estados Unidos a la información personal que los usuarios comparten con ciertas páginas –y en el caso de Google, incluso al historial de búsquedas. DuckDuckGo registró durante los últimos días más de 3 millones de búsquedas diarias, casi el doble que un mes antes; Weinberg afirma que la ola de tráfico que están aprovechando se debe sobre todo a las recomendaciones directas entre los usuarios.

¿Pero qué hace de DuckDuckGo un buscador que valga la pena poner en el lugar omnipresente de Google? DDG utiliza unas 50 páginas para filtrar los resultados de búsqueda, como Bing, Yahoo! y Wolfram Alpha, y también hacen un gran trabajo limpiando el spam de los resultados arrojados, por lo que obtendrás resultados limpios y útiles. Lo mejor tal vez sea que DDG utiliza Tor para hacer búsquedas encriptadas, incluso en el caso de búsquedas de voz con su nueva extensión para Chrome. Su código nativo permite incluso hacer búsquedas dentro de páginas precisas, como Amazon (“!amazon”), Facebook (“!fb”) e incluso –ironía de ironías– en Google (“!g”), permitiéndote aprovechar las ventajas de este sin revelar tu identidad online.

[Gizmodo]