*

X

Google dará dinero a quienes decidan renunciar a su privacidad

Por: pijamasurf - 02/09/2012

Apenas unos días después de la entrada en vigor de sus nuevas políticas de privacidad, Google presenta un nuevo proyecto en que promete un pago a cambio de la privacidad de sus usuarios.

En estos días ya muchos se habrán topado con las nuevas medidas de privacidad que Google ha impuesto a sus usuarios y de las que informamos oportunamente. En términos generales, el gigante de Mount View, so pretexto de facilitar la navegación de quienes accedieran a alguno de sus ya muchos servicios —, navegador, correo electrónico, mapas, agenda, libros, etc.—, comenzaría a recolectar la información precisa de cada estancia para, eventualmente, personalizarla.

Ahora Google ha anunciado un nuevo proyecto, también relacionado con la información personal de sus usuarios y con la privacidad de esta, que se llama Screenwise y en el cual la empresa comenzará a pagar a aquellos que dedican compartir su historial de búsquedas.

Así, quienes se inscriban en Screenwise, recibirán un primer pago de 5 dólares en crédito de Amazon por instalar una extensión en Chrome que recolecta la información de sus exploraciones in Internet; asimismo, 5 dólares se abonaran por cada tres meses de participación en el programa y hasta por un año (porque después de este plazo los términos de pago podrían cambiar).

Google, sin embargo, no ofreció muchos detalles del proyecto y se limitó a declarar que la mencionada extensión “compartirá [con la empresa] los sitios que visitas y cómo los usas”.

[Huffington Post]

Descarga una copia de todo Pirate Bay, solo pesa 560 MB

Por: pijamasurf - 02/09/2012

Ahora puedes descargar un respaldo de los 17 millones de archivos enlazados en Pirate Bay y solo pesa 560 MB.

logo o escudo del sitio Pirate Bay

Pronto entrará en vigor, tal vez antes de que finalize este mes, una nueva medida adoptada por Pirate Bay. Este ya legendario sitio eliminará todos los torrentes que alberga hasta ahora, y en su lugar publicará, exclusivamente, solo "magnet links". De acuerdo con el sitio TorrentFreak, Pirate Bay ha explicado los beneficios de esta transición, los cuales son varios, entre ellos el hecho de que bajo este formato requerirá de muy poco ancho de banda para alojar un sitio proxy (en respuesta al bloque de varios países que han bloqueado el, acceso de sus habitantes al sitio de PB). 

Otro de los grandes beneficios de esta medida, es que ya sin los torrents, el sitio se vuelve completamente portátil, lo cual significa que cualquiera podremos hacer una copia de respaldo del mismo, y dicha copia cabría perfectamente en una simple tarjeta USB. De hecho, el usuario de PB, "allisfine", ya realizó una copia completa del sitio: "Hice un snapshot de todos los torrents contenidos en Pirate Bay, en caso de que alguien quiera cerrar el sitio o hacer algo parecido" advirtió. Utilizando este script, copió el título, ID, tamaño del archivo, seeds, y magnet links de 1,643,194 torrents. Y el resultado, que aquí compartimos, fue un archivo comprimido con un peso de solo 90 MB. Posteriormente se actualizó el archivo, y el nuevo incluye 17 millones de links, y pesa 560 MB (Descárgalo aquí). * Este enlace solo se abrirá si tienen un administrador de torrents o algo parecido (Ej, Vuze )