*

X

Google dará dinero a quienes decidan renunciar a su privacidad

Por: pijamasurf - 02/09/2012

Apenas unos días después de la entrada en vigor de sus nuevas políticas de privacidad, Google presenta un nuevo proyecto en que promete un pago a cambio de la privacidad de sus usuarios.

En estos días ya muchos se habrán topado con las nuevas medidas de privacidad que Google ha impuesto a sus usuarios y de las que informamos oportunamente. En términos generales, el gigante de Mount View, so pretexto de facilitar la navegación de quienes accedieran a alguno de sus ya muchos servicios —, navegador, correo electrónico, mapas, agenda, libros, etc.—, comenzaría a recolectar la información precisa de cada estancia para, eventualmente, personalizarla.

Ahora Google ha anunciado un nuevo proyecto, también relacionado con la información personal de sus usuarios y con la privacidad de esta, que se llama Screenwise y en el cual la empresa comenzará a pagar a aquellos que dedican compartir su historial de búsquedas.

Así, quienes se inscriban en Screenwise, recibirán un primer pago de 5 dólares en crédito de Amazon por instalar una extensión en Chrome que recolecta la información de sus exploraciones in Internet; asimismo, 5 dólares se abonaran por cada tres meses de participación en el programa y hasta por un año (porque después de este plazo los términos de pago podrían cambiar).

Google, sin embargo, no ofreció muchos detalles del proyecto y se limitó a declarar que la mencionada extensión “compartirá [con la empresa] los sitios que visitas y cómo los usas”.

[Huffington Post]

Bill Gates invierte millones en peligrosos proyectos de geoingeniería contra el calentamiento global

Por: pijamasurf - 02/09/2012

A pesar de los riesgos que conlleva la geoingeniería, Bill Gates lleva varios años invirtiendo en estos proyectos que se presentan como supuestas soluciones al calentamiento global.

Bill Gates, uno de los 5 hombres más ricos del mundo, sorprendió recientemente por el anuncio de que parte de su fortuna la sigue destinando a arriesgados proyectos de geoingeniería que, supuestamente, ofrecen solución al polémico asunto del cambio climático.

Y aunque es cierto que Gates, como cualquiera, puede hacer con su dinero lo que le venga en gana, en este caso existe el temor de que su influencia así como la de los científicos en torno suyo afecten las políticas internacionales que se diseñan desde las Naciones Unidas sobre el particular.

Desde hace un par de años el millonario ha recibido fuertes críticas al respecto, en aquella ocasión por aportar dinero a un ensayo que pretendía rociar en las nubes partículas microscópicas de sulfuro con las que, supuestamente, aquellas reflejarían más la luz de sol, a pesar de que la exposición al sulfuro ha sido relacionada con enfermedades físicas y neurológicas, del sistema reproductivo, cambios de comportamiento, daño en el sistema inmune y padecimiento hepáticos, cardiacos y estomacales. Asimismo, se dijo entonces que el sulfuro podría alterar la temporada de monzones en Asia y África y desencadenar así una posible sequía que afectaría a millones de personas.

Con todo, Gates y su equipo no cesan en sus empeños y su presencia en la geoingeniería es tanta que prácticamente están presentes en todo proyecto existente, incluso si es uno que cuente con financiación pública. Uno de los enigmas, claro, es qué fin persigue el millonario apostando por estas ideas a pesar del evidente peligro que conllevan.

[InfoWars]