*

Así es la vida cotidiana en el espacio exterior (GIFs)

Ciencia

Por: Jimena O. - 06/21/2013

Chris Hadfield debe ser el astronauta más conocido de nuestra época. Sin embargo, a diferencia de otros como Yuri Gagarin o Neil Armstrong, su fama se cimenta menos en la épica y el heroísmo que usualmente asociamos con quienes tuvieron como destino salir del planeta y pasar una temporada en el espacio sideral, y más con la elocuencia a veces modesta pero siempre expresiva de los actos cotidianos.

Un poco como si siguiera la consigna zen de que la vida diaria es el único camino a la iluminación, Hadfield documentó con profusión su estancia en la Estación Espacial Internacional (ISS) en sus detalles más mínimos. Se trató también de un proyecto didáctico, pues los videos que grababa y transmitía en el canal de YouTube de la Agencia Espacial Canadiense, sirvieron para echar un vistazo a las similitudes y diferencias existentes entre la vida en la Tierra y la vida en el espacio, cómo las circunstancias de esta última ―en especial la fuerza de gravedad en cero y las limitaciones de un espacio como la ISS―modifican notablemente algunas de las operaciones que para la mayoría de nosotros son más bien triviales.

Cortarse las uñas, exprimir una toalla, rasurarse y aun llorar se transforman así en acciones de ejecución inesperada, complicada incluso, que requieren de una adaptación especial, como si de pronto tuvieran sentido solo cuando se realizan en nuestro planeta. Y con todo, si bien es cierto que es una cotidianidad distinta, modificada, a fin de cuentas también es el curso diario de los hechos.

Los gifs que compartimos ahora fueron creados por el usuario de imgur TozzaG a partir de los videos de Hadfield.

También en Pijama Surf: 

Antes de volver a la Tierra, astronauta en la Estación Espacial Internacional realiza un cover de Space Oddity de Bowie (VIDEO)

Las lágrimas en el espacio no caen (VIDEO)

[My Modern Met]